viernes, 28 de enero de 2011

PEDRO SEVCEC SUSTITUYE A OSACR HAZA EN A MANO LIMPIA POR PROBLEMAS DE ENFERMEDAD DE ESTE ULTIMO


VALGA LA ACLARACION
Por Elsa M. Rodriguez

En días pasados comentábamos que no nos parecía correcto que el Sr. Pedro Sevcec participase emitiendo una opinión personal como si él fuera un panelista más en el programa "A Mano Limpia" de América Te-Ve donde por razones de salud de Oscar Haza, conductor habitual del programa, él se ve precisado a sustituirle.

Entendíamos que como moderador debía dejar que los panelistas opinaran, independientemente de que se esperase de él preguntas que pudieran poner en un aprieto a los panelistas, pero nunca, jamás, dar su opinión al respecto. Eso es lo que entendemos como la función de un moderador en un programa donde los panelistas defienden sus puntos de vista, y normalmente participan representantes de dos opiniones distintas y enfrentadas para así tratar de aclararnos a los televidentes sus puntos de vista al respecto.

En el programa del miércoles, 26 de Enero, el Sr. Sevcec en respuesta a un mensaje recibido de un televidente que tal como nosotros opinaba que Sevcec no debía mostrar de qué lado estaba en un tema donde se trataba un asunto de la política local, aclaró que él no estaba comprometido con la cadena de televisión en no dar su opinión, y que la había dado porque se había sentido aludido por un panelista.

Correcto, el Sr. Sevcec aclaró la cuestión, pero entonces pensamos que cuando se vayan a tratar en ese programa temas que puedan afectar al "moderador", debían invitarse un panelista que opine como el moderador y dos que opinen diferente, de lo contrario, habría quienes estuviesen "jugando" con ventaja. Y eso, Sr. Sevcec, no sería justo, y mucho menos balanceado.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario