jueves, 27 de enero de 2011

MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT


MIA, UN AEROPUERTO QUE NO SE DETIENE
Autor: Juan Carlos León

Según estadísticas reveladas recientemente, el Aeropuerto Internacional de Miami implantó un nuevo récord en el 2010. Cerca de 36 millones de pasajeros utilizaron a MIA como punto de entrada o salida a los Estados Unidos, algo que nos hace sentir muy orgullosos a los residentes locales por el impacto económico que esto significa para nuestro modo de vida.

De estos 36 millones de viajantes, 17 procedían del extranjero, número que nos coloca en el segundo lugar en el país, solo superados por el John F. Kennedy de Nueva York. Miami se ha convertido en una de las urbes favoritas de los turistas a la hora de planificar sus vacaciones, especialmente de aquellos que nos visitan desde Latinoamérica, el Caribe y Europa. Nuestras playas, clima y vida nocturna son un verdadero imán para estos vacacionistas.

El aeropuerto y el puerto de Miami siguen siendo las principales fuentes de empleo en la Capital del Sol. Una de cada cinco personas en nuestra localidad trabaja en estas dos entidades condales o tiene algo que ver con las mismas. Gracias a ellas el desempleo en esta parte de la nación no ha subido tanto como ha ocurrido en otras ciudades de EE.UU.

El turismo es nuestra fuente de ingresos más importante y la que mayor cantidad de divisas genera, es por ello la vital importancia que requiere el servicio al cliente. Los que recibimos y servimos a nuestros visitantes tenemos frente a nosotros un gran compromiso no solo con los viajeros, sino también con nuestra comunidad. La “excelencia” a la hora de atender a nuestros turistas es nuestro primordial objetivo.

Ahora que hemos logrado todos estos éxitos y nos encontramos en este lugar tan privilegiado, no debemos confiarnos ni bajar la calidad de nuestros servicios, al contrario, debemos de tratar de ser mejores cada día y de implantarnos nuevas metas a seguir. El futuro de nuestra ciudad está en nuestras manos.

MIA es un aeropuerto que no se detiene y cada día se obtienen nuevos logros. Sus tiendas, restaurantes, librerías, farmacias y bancos están siempre listos para el uso de los que nos visitan. Gracias a “La Niña Linda” del Condado Miami-Dade muchos inmigrantes hemos podido sostener nuestras familias honradamente por muchos años. Queremos ser no solo el número uno de América sino del mundo entero.

¡Enhorabuena el Aeropuerto Internacional de Miami!

Miami, FL., USA
01/27/2011

1 comentario:

  1. JC, me gustó mucho tu artículo. Yo me siento muy orgullosa con esta noticia, no solo porque trabajo para el condado en el aeropuerto de Miami sino también porque nací y me crie aquí. Estoy de acuerdo contigo que “no debemos confiarnos ni bajar la calidad de nuestros servicios, al contrario, debemos de tratar de ser mejores cada día y de implantarnos nuevas metas a seguir.” Debemos tratar a los visitantes tan bien, que ellos se queden con deseo de regresar aquí y que no quieran utilizar otro aeropuerto más que MIA.
    Miami es un lugar maravilloso donde vivir – somos privilegiados los que vivimos aquí – tenemos de todo un poco, cine, teatro de bellas artes, deportes, restaurantes con comidas de todas partes del mundo, las playas, vida nocturna que ofrece todo tipo de música para todos los gustos, parques, casinos y no olvidemos las famosa Calle Ocho.
    El sol brilla todos los días del año y la temperatura en el invierno es muy agradable, especialmente para los visitantes que viven en lugares donde nieva. Si yo fuera la directora del aeropuerto – yo tocaría la canción de Will Smith – “Welcome to Miami, Bienvenido a Miami.”

    ResponderEliminar