viernes, 7 de enero de 2011

LA BLOGUERA CUBANA YOANI SANCHEZ


ENTREGARAN PREMIO A YOANI EN LA HABANA
Por Alberto Muller

En un acto que sienta un precedente de compromiso con la libertad, el gobierno de los Países Bajos (Holanda), representado por su embajador en La Habana, entregará el viernes 7 de enero en su residencia habanera, el premio Príncipe Claus a la bloguera cubana, Yoani Sánchez.

Acompañarán a Yoani Sánchez en la recepción del premio Príncipe Claus en la residencia del embajador holandés en La Habana, el licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2009, y los blogueros Orlando Luis Pardo, Claudia Cadelo, Reynaldo Escobar, Miriam Celaya, Dagoberto Valdés y Eugenio Leal, entre otros.

También se espera la presencia de varios embajadores del mudo, destacados en la capital cubana, en el evento de los Países Bajos en La Habana.

El gobierno de Raúl Castro no dio permiso de viaje a la bloguera cubana para que recogiera su premio personalmente el 17 de diciembre en Ámsterdam.

La prestigiosa Fundación Príncipe Claus de Holanda otorga premios anuales a artistas, intelectuales y organizaciones culturales que se distinguen en sus respectivos países por proclamar la libertad y resistir el autoritarismo.

Este año 2010, la bloguera cubana Yoani Sánchez recibió el Premio de Periodismo, conjuntamente con el cineasta iraní, Mehrad Oslouel, y la periodista Aung Zaw de Tailandia.

Lea en www.princeclausfund.org la lista completa de los premiados en el 2010.

Miami, FL., USA
01/07/2011

2 comentarios:

  1. MERECIDO...ES UNA GRAN MUJER..LA ADMIRO INFINITAMENTE...Y DIFUNDO TODO LO QUETENGA QUE VER CON SU VIDA DE LUCHADORA INCANSABLE POR LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  2. Awesom !!! Es una GRAN NOTICIA !!! Al fin el Mundo se moviliza en favor de la Democracia de Cuba...

    ResponderEliminar