viernes, 7 de enero de 2011

JUAN CARLOS LEON, CREADOR DEL BLOG "BITACORA PARTICIPATIVA"


13,000 VISITAS NO SERA UN RECORD, PERO ES UN BUEN AVERAGE
Por josé (Pepe) Martel

El Ciberespacio es lo último de la comunicación digital moderna. Viajar a más velocidad que sentado en un jet o acumulando millas en un "tren bala", es el invento prodigioso del Internet y creo que recibir 13,000 visitas en un mes en un blog -relativamente nuevo- es un magnífico promedio y tremendo "average". Felicitamos a la página "Bitácora Participativa" por esa cifra record alcanzada durante el mes de diciembre 2010.

Su editor, un joven periodista, Juan Carlos León, que sacrificando su tiempo libre nos brinda la oportunidad de escribir muchas de nuestras publicaciones en su sitio web. ¿Quién es Juan Carlos León? Una persona dedicada a cultivar relaciones humanas por su conducta abierta y su trato distinguido. Aparte de todo es amigo de sus amigos a los cuales trata con toda distinción, ética y siempre dispuesto a cooperar y mantener una comunicación constante con su óptimo e incondicional trabajo digital.

Es miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio (CNPExilio), acompañó a "La Gran Familia de Miami “Manolo Rodríguez Alemán" (LaGraFa) hasta su total incorporación dentro de esta nueva institución creada desde 10 de diciembre ppdo., "Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica" (COMUNICASIBER), donde ocupa ya un cargo dentro de su junta directiva y además miembro de la Unión de Colaboradores de Prensa (UCP).

Anoche recibió un premio de laboriosidad y constancia periodística otorgado por ABRACALIBRO Publicaciones directamente por su presidente, Josán Caballero,- poeta, periodista y editor-, en el acto que esta institución celebró teniendo de invitado al Dr. Carlos Cordovés -quien nos visitó desde el Brasil- y es miembro activo también de COMUNICASIBER.

Respeto y admiración reciba en todo momento nuestro colega y amigo, Juan Carlos León.

Lic. José L. Martel
Vocero
COMUNICASIBER

2 comentarios:

  1. No es de sorprenderse que este excelente Blog haya tenido ese número exorbitante de visitas durante el mes de diciembre a pesar de ser, como dice el señor Martel, “relativamente nuevo”. Es que la excelente calidad, variedad, respeto y profesionalismo que predominan totalmente en Bitácora Participativa hacen que este Blog sea tan visitado. No podemos dejar a un lado a sus incondicionales colaboradores y los magníficos trabajos que son presentados en este espacio; y quienes conjuntamente con Juan Carlos León, forman un equipo de periodistas de alto nivel. No cabe duda que todos los trabajos presentados por el creador y editor de Bitácora Participativa durante este pasado mes fueron impactantes y contundentes, los cuales pudimos encontrar publicados, no solo en periódicos principales de nuestra ciudad como el Nuevo Herald y el Diario Las América, sino que en muchos de los periódicos que semanalmente se distribuyen gratuitamente en el Sur de la Florida y en espacios cibernéticos locales e internacionales. Muy pocos atributos de Juan Carlos León faltan en la lista del señor Martel; pues a este profesional, inteligente, dinámico y emprendedor periodista le auguramos muchísimos premios más. Felicitaciones por el reciente premio otorgado por ABRACALIBRO. De antemano confirmamos que todos los premios y reconocimientos que hasta ahora ya ha recibido Juan Carlos, solo son parte del comienzo de una brillante carrera. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. what a wonderful example for all of us! and what a pride to know someone like this humble journalist! Continue your work in excellence and truth! Thank you for letting us participate.

    ResponderEliminar