lunes, 24 de enero de 2011

EL BURKA, TRADICION DE LA MUJER MUSULMANA


DE NUEVO EL BURKA
Por Elsa M. Rodríguez

Aún no tenemos este tipo de problema en los Estados Unidos, pero como Europa es un referente para este país, hay que tomar nota de las cosas que allí suceden, ya sean de tipo económico, como político, como social, para que nos sirvan de ejemplo en el futuro. Nos referimos a leyes regulando el uso del burka.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (comunidad que aún pertenece a España) acaba de suspender, según dicen de manera cautelar, un acuerdo tomado con anterioridad por el Ayuntamiento de Lérida (una ciudad perteneciente a Cataluña) que prohibía el uso del burka, el niqab (un velo que solo deja sin tapar los ojos) así como de otras prendas que taparan el rostro, al acceder a edificios pertenecientes a ese ayuntamiento. Esta derogación del acuerdo del Ayuntamiento de Lérida, se efectúa debido a un recurso presentado por una asociación musulmana.

Aunque entendemos los derechos que alegan tener los abogados de la asociación musulmana en cuanto a la práctica de su religión bajo la cual el uso de estos elementos que ocultan el rostro, especialmente a las mujeres, es obligatorio, también pensamos que cuando ciertas costumbres particulares de tal o cual religión afectan el modo de vida del país en el cual los miembros de esos grupos se encuentran, y que además no pertenecen al país del cual son nativos, ellos debían atenerse a las leyes y regulaciones del país que visitan o en el cual viven por motivos de tipo personal.

Cada cual debería ser libre de practicar su religión como le parezca, pero también respetando las costumbres de otros lugares. Así por ejemplo, si visitamos una mezquita, todos, musulmanes o no, debemos entrar en la misma sin zapatos y eso hay que respetarlo. Entonces, los musulmanes en compensación deben respetar las costumbres de los países occidentales. Así podremos todos llevarnos bien, el respeto mutuo implica la paz.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

2 comentarios:

  1. Gracias Juan Carlos por publicar mi artículo sobre el burka. La realidad es que no lo llevan por costumbre, es una exigencia de su religión porque la mujere no debe mostrar sus encantos para no provocar al hombre (dicen ellos). Si fuera por costumbre, ellas podrían dejarlo si no les gustara, pero es obligatorio usarlo porque de no hacerlo las castigan. Pobres chicas musulmanas.

    ResponderEliminar
  2. esta imagen esta perfctamente definida, muestra TODO EL SUFIRMIENTO Y DOLOR q sentia la mujer en esas epocas todas los sentimientos que està sentia.
    La imagen esta excelentemente sacada, muestra las Imposibilidades de la mujer, temiendo q estar debajo de las ordenes del marido, siendo castigada y principalemte obligada

    ResponderEliminar