sábado, 29 de enero de 2011

CIUDADANOS CUBANOS PROTESTAN POR DESALOJO


DETENIDO FARIÑAS NUEVAMENTE POR SEGUNDO DIA CONSECUTIVO
Por Alberto Muller

El licenciado Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010, ha sido detenido nuevamente por segundo día consecutivo, con la diferencia de que hoy fue golpeado duramente, mientras ayer respetaron su integridad física.

Fariñas se dirigía, junto a otros quince opositores, a la Quinta Unidad Policial de Santa Clara para interesarse por el estado de tres disidentes detenidos.

A mitad del camino el grupo de disidentes fue interceptado por los coches patrullas de la policía e inmediatamente fueron golpeados y detenidos.

La detención de ayer fue motivada por un acto de protesta por el desalojo de una mujer embarazada de un inmueble donde se había instalado, mientras que más de cuatro mil personas se unían a los disidentes para elevar su protesta por el acto de desalojo.

La moda del régimen de Raúl Castro es realizar detenciones de corta duración, para neutralizar el foco de protesta, y posteriormente liberarlos. Se espera que Fariñas y el resto de los detenidos sean liberados en las próximas horas.

Recientemente un grupo de tres mil jóvenes escenificaron una protesta masiva y ruidosa en el Parque Vidal de Santa Clara, porque pagaron por adelantado para ver un juego de balompié entre el Barca de Barcelona contra el Real Madrid, y el operador del cine pasó un documental con discursos del dictador Fidel Castro, en lugar del evento deportivo.

Miami, FL., USA
01/29/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario