miércoles, 1 de diciembre de 2010

AMELIA Y MARTEL, DOS MIEMBROS ILUSTRES DE "LAGRAFA"



A MI JUICIO LO QUE ESCRIBE AMELIA
Por José L. Martel

Le escribo a la Lic. Amelia M. Doval y le manifiesto de esta manera: "Despediste noviembre con dos ases en un tiro" ya que al parecer nada significa pero unidos a tantos ases consumados es un gran número de aciertos difíciles de igualar si realmente jugamos al cubilete "al duro y sin guantes". Fíjate, Amelia, ya el domingo pasado rompiste el hielo con El Nuevo Herald. Aunque te felicité y al mismo tiempo saludé a su director, Manny García y al director de Perspectiva, Andrés Hernández, creo y me parece -sino me caigo de equivocación- que este dueto de trabajos sean publicados también.

La cultura del periodismo se ha estado perdiendo con apuntes y cuestiones que a veces ni importancia tiene y que al final no ofrecen soluciones. Que no denuncie lo que todo sabe eso no es ni noticia ni tema interesante. Creo que lo primordial es escribir como tú lo haces y que los editores sean capaces de analizar el mensaje que tu expresas. Eso quiere decir que no todo el mundo entiende la profundidad de tus sentimientos cuando expresas tus ideas que a mi juicio tienen fundamento y en la mayoría de los casos soluciones. Pero bueno cada cual piensa distinta y el periodismo para muchos es repetir lo "mismo de lo mismísimo" y así llenan cuartillas.

Sigue como vas que si vas correctamente conozco perfectamente como piensas y en la forma que escribes demuestras quién eres en persona y sentimientos. Lo que anhelamos una Cuba nueva ya suman bastante. Recuerdo tiempos pasados y vividos cuando los expongo en múltiples artículos y reseñas de cómo fueron para mí, quién sabe que para otros ni se parezcan pero eso no limita a que aquello pasó ¡Ya! y estas traiciones, agravios, abusos, represiones y crímenes de los actuales representantes de una nación envilecida y desesperada tienen que acabar de una vez y para siempre para sobre esos escombros edificar una nueva patria sin compromisos de antaño y con ideales nuevos
de futuro. Una Cuba sin politiqueros viejos ni nuevos corrompidos ya que con Miami nos basta y nos sobra donde hombres y mujeres como: Oscar Elías Biscet, Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez y otros muchos nos representen de verdad.

Te felicito Amelia y que Dios siempre te bendiga. Como socia ejemplar de LaGraFa te propondría como futura presidenta cuando seamos una verdadera institución de Periodistas, Blogueros, Colaboradores y Amigos de Prensa,

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario