jueves, 2 de septiembre de 2010

SEGUN SAN PABLO: "SOMOS UN SOLO CUERPO"


UNA SOLA IGLESIA, LA DE CRISTO
Autor: Juan Carlos León

En estos tiempos existen muchos tipos de denominaciones religiosas y todas dicen estar en lo cierto. Muchas de ellas se han convertido en verdaderos negocios, lo cual hace más difícil poder discernir quién está en lo correcto y quién no. Nuestro deber como cristianos es saber diferenciar entre tantas instituciones cuál es la verdadera iglesia de Dios.

Según la Biblia, se levantarán falsos profetas que dirán tener la verdad, pero por sus frutos sabremos si son auténticos o si son unos farsantes. A través de los años hemos sido testigos de muchos predicadores que han utilizado el nombre del Señor en vano, sin embargo, tarde o temprano los hemos podido desenmascarar.

Hay mucha confusión cuando se habla de tal o más cual iglesia. Algunos creen que esta palabra hace alusión a la estructura –ya sea de madera o concreto- construida por los hombres. Nada más lejos de la verdad. Ese lugar sagrado es únicamente el local que hemos escogido los creyentes para rendirle tributo y adoración al Altísimo, pero la verdadera iglesia del Gran Creador somos nosotros, sus hijos y, “donde hayan dos o más reunidos en su nombre, allí estará Él”.

Dicen las Sagradas Escrituras que el fin del mundo está cerca. Preparémonos para rendir cuentas por nuestros actos. No importa si eres católico, protestante o de cualquiera otra religión que hayas escogido. Lo importante es que tu vida sea un evangelio vivo. Después de todo “somos un solo cuerpo”, de acuerdo al apóstol Pablo.

Los que creemos en Cristo formamos parte de la misma iglesia, la cuál será arrebata al cantío de un gallo por aquel que nos creó a su imagen y semejanza. “A partir de ese momento disfrutaremos de cosas que jamás subieron ni a la mente ni al corazón del género humano”. Esto es palabra de Dios.

Miami, FL., USA
09/02/2010

5 comentarios:

  1. Laura Mirabal Miret9/02/2010 6:02 a. m.

    Amen! As you have written here, we are the living church of Christ. So many so-called-Christians are religious-bigots, especially towards Catholics, I'm Catholic, and I have actually been told that I am not Christian by someone from another denomination. I had to educate that person that Catholics are Christians...that both her denomination as well as mine believe in Christ and strive to be more Christlike. People should live their faith everyday in their everyday life. Christ taught us that there are only two commandments which encompass all of the 10 Commandments from the Old Testament, (I am paraphrasing): 1. Love God with all your heart, mind, body, and soul, and 2. Love your neighbor as yourself. If we would all obey these two commandments, how would our world change?

    ResponderEliminar
  2. Amar a Dios a su hijo Jesucristo es la vida. Soy Metodista una rama de la Iglesia Protestante desde niño. Respeto todas las religiones mientras sus siervos encargados de representarlas dignamente lo hagan. La evangelización ha sido grandiosa con nuevas denominaciones de las religiones cristianas.

    Tratar de ser buen católico, buen protestante, buen episcopal, buen evangelista queriendo a Dios y a su hijo, tener la fe y devoción por las imagenes que muestren santos y virgenes es parte de Nuestro Señor Jesucrito. Obrar bien y no hagas lo que no te gusten te hagan esa es la mejor forma de entrar en el Reino de los Cielos.

    ResponderEliminar
  3. Cristiano es aquel que ha reconocido que es pecador y que ha aceptado a Jesucristo como el único Señor y Salvador de su vida. Solo hace falta tener un corazón contrito, tomar esta decisión y rendir nuestras vidas a Dios; pues el haber crecido en un hogar cristiano o haber asistiendo a una iglesia en especifico desde que tenemos uso de razón nos hace mas cristianos que los que no tuvieron esta bendición o los que han venido a los pies de Cristo recientemente . La Salvación y la vida eterna son regalos de Dios por Gracia y no por obras, aunque como dice la palabra de Dios “por sus frutos los conoceréis” en Mateo 7:16-20, nuestras obras reflejan nuestro nivel de comunión con Dios y una vez se da este paso de FE ya no se debe ser el mismo; es por tal razón que los que obran mal escudándose con el cristianismo, son verdaderos hipócritas como dicen las Escrituras. Los verdaderos cristianos, aquellos que realmente tienen a Cristo en sus corazones, debemos seguir la “VERDAD”, en todo el sentido de la palabra, pues muchas serán las sorpresas el día de la venida del hijo de Dios, cuando su iglesia se arrebatada. Pues el Señor vendrá no por una construcción, edificio, o templo, sino por todos los verdaderos creyentes, los redimidos por su sangre y son conforme a su imagen y semejanza.

    ResponderEliminar
  4. Perdón. Corrección a dos errores que le cambian en sentido al comentario:
    1- ...NO nos hace mas cristianos que...
    2- ...cuando su iglesia SEA arrebatada.

    ResponderEliminar
  5. Creo que mas alla de corregir errores ortograficos o gramaticales se trata de corregir la conducta de los hombres en estos tiempos , sobre todo de aquellos que dicen llamarce cristianos pero sus frutos estan lejos de demostrar lo que dicen ser.Me parece un buen escrito solo por su mensaje.Juan Carlos concuerdo contigo,... la hora se acerca y ahora es... Dios te bendiga.

    ResponderEliminar