lunes, 3 de mayo de 2010

FIDEL Y RAUL, LOS PRINCIPALES CULPABLES DE LA DESGRACIA CUBANA


UN PASITO MÁS Y LLEGAMOS: CASO CUBANO.
Por José (Pepe) Martel.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo, preso político asesinado durante una huelga de hambre de 86 días ha encendido esa chispa tan esperada dentro de Cuba. El Lic. Guillermo Fariñas Hernández, hospitalizado en Santa Clara, en huelga de hambre unos 69 días, en estado grave; y las turbas de salvajes con asedios y golpizas a diestra y siniestra muestran el escalamiento de la represión dentro de la isla. ¡Qué desvergüenza y bajeza! Cuando hombres en Cuba, cubanos mal habidos y desalmados, le pegarán a mujeres indefensas en las calles, sin piedad, sin compasión y pudor alguno. ¿Los podemos perdonar algún día? Creo que NO.

La justicia de los hombres libres tiene que ser dura e implacable con esa calaña despreciada y no merecen perdón alguno. Tendrán que pagar sus crímenes en las cárceles de la nueva república. Son victimarios confeso, malvados y gente baja de la peor calaña del ser humano, son peores que bestias sedientas de sangre inocente y degrada gentuza de una sociedad auspiciada por un régimen despótico y totalitario. Sirven a sus amos, los hermanos Castro Ruz, dos cabezas sujetadas por un bestia desagrada y cas vencida.

¿Cuál sería el final de Cuba? El fin de los Castro de 51 años, ¿qué no dejan esta gente? Cuándo le llegue el desplome final y cuando no puedan más mantenerse bajo el poder despótico e incapaz de resolver la situación imperante en el país, al fin se desplomen y los cubanos pudiesen unirse y juntos reconstruir o mejor construir una Nueva Cuba. No creo que sea fácil y muchos escollos se encontrarán. No sólo de índole material sino de mentalidades surgidas por sucesos, experiencias, costumbres de vivencias entre dos orillas distintas bajo sistemas opuestos.

Muchos nos miran con recelos y cautelas de una forma normal de adivinar propósitos y realidades ya que se comenta en varios sectores de Cuba que “los exiliados viene a quitarles las casas e imponerles la fuerza del dólar”. Claro eso es imposible y totalmente utópico ya que el mensaje es respetar quien habitan esas viviendas y si más tarde el nuevo gobierno de transición, junta de estado libre o futuro gobierno electo democrática promueve alguna compensación si alguien reclama sería por medio de bonos de estado u otro instrumento legal solucionador del asunto. A nadie se le va a quitar su casa.

¿Qué encontraríamos en Cuba después de la desaparición de los Castro? La debacle y el caos ya que progresivamente el estado actual se ha repartido los medios de producción y de servicios bajo nombres de “compañías mixtas” y otras directamente a nombre de la familia de Fidel y Raúl Castro. Generales y otros altos oficiales de las fuerzas armadas y de orden interior (incluidas dependencias de seguridad de estado) dueños de la economía estatal ya repartida de ante mano.

Los expertos que tantas veces se equivocaron con un Raúl Castro moderado y aperturista ‘¡Qué fiasco!”-Y otros vociferando el rumbo económico-político del país con ese modelo chino de la República Popular China (ahora llamada China y es saludable recordar que la verdadera República China es Taiwán) tomaron el camino equivocado. Más bien creo que el panorama que se avizora y tendencia indica una inclinación a una Rusia caribeña donde los militares se quedaron con el país y establecieron u a democracia pluralista a conveniencia.

¡Ojala sea algo distinto a los ex-soviéticos del pasado! Que el capital que dice tener el exilio listo para invertir en Cuba sea transparente y sobre todo con el sentido del amor a la patria sufrida, eso no quiere decir que algunos malos intencionados deseen lucrar y explotar, eso debe ser desterrado radicalmente ya que único principio es levantar la moral de ese pueblo sufrido, construir y reconstrucción todo lo que se pueda y crear las bases del establecimiento de los tres poderes de gobierno, desaparecidos desde hace medio siglo. Cuba necesita revisar tantas cosas pero en primera instancia la Constitución de República de 1940 (actualizada) y un Gobierno de Transición a la Democracia (GTG). La creación de los tres poderes de la república; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Pero ante todo eso la liberación de todos los presos políticos y de conciencia del país. Otorgar los derechos civiles de cada ciudadano y aplicar en todos sus término la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y como cosa muy importante crear las condiciones de una Comisión de Justicia Ciudadana y llevar a los tribunales a toda aquella persona que tiene las manos manchada de sangre y desgraciadamente a otros que se prestaron a golpear, delatar, escupir, maltratar e insultar a mujeres indefensas y pueblo en general protestando. Sin odios ni rencores pero si con firmeza y justicia.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario