lunes, 3 de mayo de 2010

LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRA CUBA


¿QUE COSA ES NACER EN CUBA HOY?
Autor: Un Joven En Cuba

¿Qué cosa es nacer en Cuba hoy?

Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí más derechos que yo.

Soy libre pero no puedo hablar lo que pienso ni decir lo que sueño.

Vivo en una democracia pero en mi vida solo he visto un partido, un solo punto de vista, un solo gobernante.

Puedo votar en elecciones pero solamente se presenta un candidato.

Mi educación fue gratis pero tuve que trabajar voluntario en las escuelas al campo para que no me botaran de las escuelas gratuitas.

Mi educación fue gratis pero no pude escoger lo que quería estudiar.

Tengo un título universitario pero trabajo en un paladar, que oficialmente no existe ni se puede anunciar porque lo cierran.

Oficialmente no hay nada debido al bloqueo norteamericano, pero para los extranjeros el bloqueo no existe.

Mi mamá me decía que en los gobiernos de antes, cuando no había que comer, se comía harina... ¿qué cosa es harina?

Mi cuidado médico es gratis pero en el dispensario no hay medicinas y el médico que nos toca en el barrio está muy ocupado manejando un taxi y la enfermera resuelve como jinetera y como está despierta toda la noche, no se le puede molestar por el día.

Tengo un televisor pero hay solo dos canales de televisión y la misma cara en los dos.

Tengo un ventilador pero ha veces no hay corriente eléctrica.

Me gusta bañarme pero no siempre hay agua en mi barrio.

Cuando tengo cepillo para los dientes no hay pasta. Cuando tengo pasta no tengo cepillo.

Tengo un lápiz pero no tengo papel.

Cuando tengo lápiz y papel me recuerdo que no se puede escribir lo que se piensa.

Dicen que la vida se vive una sola vez; se ve que el que escribió eso no estaba en Cuba.

Aquí la vida no se vive si no que se observa.

2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que me vi retratado con la experiencia de este joven cubano. Yo pasé por lo mismo que él y,como no tuve el valor suficiente para fajarme con los Castro y su pandilla de asesinos, decidí emigrar a EE.UU. buscando la libertad y democracia que nunca tuve en Cuba. Es por eso que admiro tanto lo que han estado haciendo en nuestra querida patria personas valientes como Zapata-Tamayo, Fariñas, las Damas de Blanco, Oscar Elías Biscét, Yoani Sánchez, Darsi Ferrer, entre otros. Algún día -no muy lejano- los responsables tendrán que pagar por todo el daño que nos han hecho. J.C. León (Creador y Editor de BP).

    ResponderEliminar
  2. Primero hay que aclarar que este joven y todos los jovenes que han nacido en la Cuba secuestrada por los Castro, "han nacido bajo la bota de una tiranía", que no tiene ningún parecido con una democracia.

    En la Cuba castrista, nada le pertenece a los cubanos: nacen, crecen, se desarrollan y mueren amordazados. No pueden escoger, es decir, el estado escoge por ellos desde las asignaturas que van a aprender al comenzar en el Jardín de Infancia (kindergarten), hasta la carrera universitaria. Les imponen los libros que han de leer, les racionan e imponen los alimentos que han de comer, les enseñan la historia que les han inventado, y la única forma de salvarse de ese lavado de cerebro, es abandonar la isla y comenzar de cero en tierras de libertad.

    Como dice el escritor Milán Kundera, en "El libro de la Risa y el Olvido", "Para liquidar a las naciones (...) lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura, su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia. Entonces la nación comienza a olvidar lo que es y lo que ha sido. Y el mundo circundante lo olvida aún mucho antes".

    ¡Triste es el destino de la juventud cubana!
    ¡Pobre Cuba!
    ¡Pobre patria mía!

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar