domingo, 5 de diciembre de 2010

LULA Y OBAMA, LOS MAS POPULARES DE AMERICA LATINA


OBAMA Y LULA LOS MAS POPULARES EN LATINOAMERICA
Por Alberto Muller

La última medición de la empresa ‘Latinobarómetro’ muestra al presidente autoritario Hugo Chávez y al dictador cubano Fidel Castro, como los personajes más impopulares del continente.

La encuesta realizada en una laboratorio de 20 mil personas de 18 países latinoamericanos, evalúa a los líderes extranjeros en una escala del 0 a 10, en la que el presidente Barack Obama y el presidente Lula da Silva aparecen con el nivel de popularidad más alto, entre una lista de líderes regionales.

El presidente Barack Obama obtuvo un nivel de popularidad cercano a los 7 puntos; Luiz Inácio Lula de Silva le sigue en popularidad con 6.4; el rey Juan Carlos de España con 5.9; el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta chilena Michelle Bachelet, empatados con 5.8 puntos cada uno, y el presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente de Costa Rica Oscar Arias, empatados con 5.7 puntos cada uno.

Al final de la lista figuran los dos imitadores de Stalin y de Mussolini en América Latina, Fidel Castro y Hugo Chávez, con 3.9 y 3.7, los más bajos en popularidad de todo el continente.

El porcentaje de popularidad del presidente de Venezuela en Latinoamérica es el siguiente: 41 % en El Salvador; 33 % en Bolivia, 27 % en Argentina; 18 % en Honduras; 16 % en Perú, 15 por ciento en Chile, 13 % en México y 12 % en Colombia.

Miami, FL., USA
12/05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario