domingo, 5 de diciembre de 2010

LOS COCHEROS DE BAYAMO, CUBA, HACEN HUELGA DEBIDO AL INCREMENTO DE SUS PATENTES


CUBA, UNA OLLA DE PRESION
Autor: Juan Carlos León

En los últimos días ha habido en Cuba varios incidentes que demuestran que el pueblo está harto. Al parecer las reformas económicas del gobierno cubano no son suficientes y la gente está desesperada por ver cambios drásticos, no curitas a un sistema totalitario que da señales de estar agonizando poco a poco.

Un millón de trabajadores perderán sus empleos próximamente, los cuales tendrán que ingeniárselas para poderse ganar la vida trabajando por su propia cuenta, en otras palabras, la esencia socialista de la revolución castrista va rumbo a un capitalismo subterráneo, aunque sus cerebros no lo quieran aceptar. Si en Europa del Este el comunismo no funcionó, ¿por qué habría de funcionar en la isla?

Recientemente un grupo de jóvenes villaclareños se reunió en el cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara para ver el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid. Para sorpresa de estos fanáticos el juego de balompié fue sustituido por un documental revolucionario, el cual provocó un gran descontento entre los espectadores que terminaron ocasionándole serios daños al local. Varios de ellos fueron arrestados por policías que reflejaban mucho miedo en sus rostros.

En Bayamo –la tradicional ciudad de los coches- también hubo otra protesta, donde los cocheros manifestaron su inconformidad con el incremento sustancial de sus patentes, ya que éstas fueron quintuplicadas de 5 a 24 CUC (moneda convertible cubana). De ahora en adelante pasear por las calles de Bayamo en coche será un lujo que solo los turistas se podrán dar. El cubano de a pie ni siquiera lo podrá pensar.

Como se puede apreciar Cuba es como una olla de presión que está en pleno proceso de ebullición y en cualquier momento puede explotar. Son tantas las frustraciones acumuladas en el último medio siglo que tarde o temprano seremos testigos de una de las olas humanas más grandes que ha habido en la historia de la mayor de las Antillas.

Pero lo bueno que tiene todo esto es lo malo que se está poniendo. El fin de la desgracia de nuestra patria está más cerca que nunca. Estemos preparados porque, aunque no sabemos el día ni la hora, pueden estar seguros que va a ocurrir, por el bien de nuestro pueblo.

Miami, FL., USA
12/05/2010

2 comentarios:

  1. Y todavía nos extraña que la cosa en Cuba este como “agua pa’a chocolate”, como “horno pa’ rosquitas”, “a punto de caramel” o como “color de hormiga brava”????? . . . ¡Simplemente, a punto de explotar! Señores, ha sido mucho lo que el pueblo cubano ha tenido que aguantar durante más 50 años bajo la tiranía de los hermanos Castro. En los países donde el comunismo no ha funcionado, no ha sido necesario tantos años para que el pueblo se diera cuenta que este sistema totalitario es una real violación a los derechos humanos. Ya es hora de que se haga oír la voz del sufrimiento del pueblo, es hora de que se revelen contra tanto atropello e injusticias, pero sobre todas las cosas es hora ya de que paren de pisotear la dignidad de los cubanos. Lo que hace falta es que si va a explotar, que explote ya! . . . por bien de todos los cubanos, los que aun viven en Cuba y de todos los que nos han hecho dejar a nuestra patria y vivir en el destierro! Como diría la canción de nuestro compatriota, Willy Chirino . . . ¡Ya viene llegando … ya todo el mundo lo está esperando, ya viene llegando!.......... ¡ Nuestro día YA viene llegando, cuando veamos nuestra Cuba LIBRE!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que el pueblo este protestando en contra del gobierno. Hace mucho tiempo yo he comentado que el cambio tiene que venir de adentro de la isla. Lo único que le pido a Dios es no sea violento, que no se derrame más sangre inocente, pero al mismo tiempo se que no será fácil y que pueda suceder como yo no quiero que suceda. A veces para lograr el objetivo - en el caso de Cuba, liberarla de los Castros - tenemos que determinar si estamos dispuestos a morir por una causa justa, o seguir viviendo como esclavos bajo un régimen que asfixia y transgrede los derechos humanos inalienables dados por nuestro Creador. Espero que los cubanos en la isla logren su objetivo pacíficamente, pero estoy preparada para cualquier resolución a esta situación

    ResponderEliminar