domingo, 5 de diciembre de 2010

LA ESCRITORA Y FILOLOGA CUBANA AMELIA M. DOVAL


Introducción:

Honor a quién honor merece. Hoy domingo 5 de diciembre, la Lic. Amelia M. Doval publica su segundo artículo en el Nuevo Herald. Es socia distinguida de "La Gran Familia-Manolo Rodríguez Alemán" que por medio de este breve testimonio le rinde tributo a su empeño de expresar lo que siente y desea. Felicidades querida amiga y parte de todos nosotros.

El Publicitario
LaGraFa-MRA


Y LLEGÓ EL SEGUNDO DE AMELIA
Por: José L. Martel

Lo esperaba y lo sabía, se había ganado un espacio dominical fijo en El Nuevo Herald al mismo tiempo. Hoy cuando recibí el periódico en la puerta de mi apartamento le dije a mi esposa Annita: "¡Oye seguro que viene publicado un artículo de Amelia M. Doval!". Ella me respondió: "¡Ojalá, la muchacha se lo merece!" Y eso mismo pasó en Bayamo los cocheros se plantaron en huelga laboral pidiendo justicia social y después de tres días consiguieron sus reclamos, así mismo le pasó Amelia cuando el domingo pasado le publicaron el primero que tanto gustó yo mismo me dije: "Esta filóloga se coló de lleno y además entró por la puerta ancha" y ya todos vemos cuando esta semana publicó el segundo y como decimos los cubanos "y seguirá presente en los dominicales" y pensar que El Nuevo Herald se lo se estaba perdiendo.

Algo dice y escribe igual que todos lo hacemos pero en su contenido de textos de composición abierta con verbo profundo ha evolucionado y revolucionado a todos los lectores en Miami y a los que pueden leerla a través de las redes cibernéticas. "Bendita clase media" es una alerta a que todos estemos preparados para los cambios que se están produciendo en todas las esferas de la vida humana. Pobres aquellos que se mantienen "mirando los pajaritos volando con sus mentalidades pérdidas en lontananza, varados y en cuesta abajo".

Para "LaGraFa" eres la primera en la escala superior del grupo. Nos representas con tanto amor y orgullo que nos sentimos contentos, felices y agraciados de tenerte como faro de nuestra existencia, convivencia y desarrollo político-social. Muchos triunfos cada día te deseamos de todo corazón y esperamos en esta Cena Despidiendo al Viejo...2010 y a los vejetes Castro de Cuba manifestarte nuestro apoyo y seguirte siempre como ejemplo de cubanía y realidad. Y de esto repetido y aseguro, la presencia de Amelia en El Nuevo Herald es permanente claro, hasta que ella desee.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario