martes, 14 de diciembre de 2010

EL LICENCIADO WILFREDO AMR RUIZ


NO, TODOS NO SON TERRORISTAS
Por Elsa M. Rodríguez

Nuevamente un canal de Televisión de habla hispana, trae como invitado al Licenciado Wilfredo Amr Ruíz, quien está al frente de la Liga Musulmana para el Norte de La Florida. Este señor nacido en Puerto Rico, quien practica la religión islámica, aparentemente es una buena persona, de modales correctos y defiende sus puntos de vista sin por ello ser ofensivo ni descalificador de aquellos que practican otras religiones. En otras palabras, queremos decir que no tenemos nada en contra de este señor ni de la agrupación que él representa.

En la última aparición del Lic. Amr Ruíz el tema a tratar era "¿Son todos los musulmanes terroristas?". Confesamos que no vimos el programa, y la razón por la que no lo hicimos fue porque entendemos que no es necesario hacer ese tipo de preguntas para que los que no somos musulmanes sepamos que ciertamente no todos ellos son terroristas. De hecho, pensamos que como en todos los grupos sociales y religiosos, habrá gente muy decente, muy trabajadora, respetuosos de la ley y de los derechos de otras comunidades.

Lo que hace que esta pregunta esté fuera de lugar, es porque a pesar de que sabemos que todos los musulmanes no son terroristas, en los ataques terroristas perpetrados en Estados Unidos, Europa y otros países, en los últimos tiempos, los terroristas si eran musulmanes.

Vale aclarar que en los años 80´s cuando Miami era la Capital de la Mafia que controlaba el mercado de la droga, los colombianos decentes, respetables y correctos eran mal vistos por mucha gente de la comunidad, porque aunque no todos los colombianos eran miembros de los carteles de la droga, lo cierto es que sus miembros si eran colombianos.

Es decir, que no todos los musulmanes son terroristas, pero como desgraciadamente hay muchos musulmanes que han hecho ataques terroristas, lo que agradeceríamos mucho al Lic. Amr Ruíz y a todos los musulmanes, que como él creemos que son buenas personas, incapaces de matar ni a una mosca, que por favor, no pretendan convencernos a nosotros de lo buenos que ellos son, sino que se dirijan a los miembros de su grupo y traten de convencerles a ellos de que nosotros no tenemos nada en su contra y que si ellos de verdad quieren, podemos convivir, cada uno practicando la religión dentro de la que nació, y a la vez respetando el derecho del otro a hacer lo mismo.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

1 comentario:

  1. Perdon no entiendo si este señor Wilfredo AMR Ruiz critica tanto al gobierno de USA y defiende a capa y espada los intereses de aquellos que le han abierto un espacio de acción al terrorismo, porque no se muda a gaza o Cisjordania o algún lugar de estos que el tanto defiende, y deja de disfrutar de los beneficios de un pais tan grande como este

    ResponderEliminar