jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS ALDEANOS Y SILVITO "EL LIBRE" DARAN CONCIERTO EN MIAMI


EL TIMO DEL INTERCAMBIO
Por Elsa M. Rodríguez

Afortunadamente hace tiempo que no vemos una noticia en la televisión sobre el viejito o la viejita que es estafado por alguien quien le pide que cobre un ticket de la Lotto porque él o ella no puede hacerlo por ser inmigrante ilegal, y al final el ticket es falso, le roban el poquito dinero que el anciano o anciana tenía ahorrado y se escapan sin que puedan ser castigados por la ley.

Hay muchas formas de estafar a la gente honrada porque la realidad es que las personas normales no van por ahí pensando que todo el mundo es malvado y en general la gente tiene buen corazón y es capaz de ayudar a cualquier desconocido según sea el cuento que éste le haga.

Ahora en el área local estamos sufriendo una nueva forma de estafa o timo, es el del intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos. Ahora resulta que no paran de venir a visitarnos artistas cubanos para traernos su arte, ya que según nos quieren hacer ver es algo fascinante y que no podemos perdernos, pero lo que no vemos es que en base a este intercambio, artistas locales hayan ido a Cuba para enseñarles que aquí también la gente sabe de arte.

Todo este plan del intercambio huele a chamusquina, porque estos artistas cubanos por alguna razón desconocida solamente vienen a actuar a Miami, que aunque no lo quieran reconocer en Cuba, ni en otras partes del mundo, es la Capital del Exilio Cubano. Vienen para demostrarle al resto del mundo que los exiliados somos intransigentes ya que ellos solamente quieren brindar sus habilidades artísticas y como bien dicen no son políticos.

Pues la realidad es que actúan con más artimañas que muchos diplomáticos del régimen, porque siendo lo que son, quieren aparecer como ovejitas buenas. Lo malo es que ya nadie en el exilio se engaña y todos sabemos que bajo ese disfraz están los lobos entrenados por el Comandante en Jefe, con la intención de que caigamos en sus redes creyéndonos el timo del intercambio. Y es que después de 51 años de dictadura, ya no hay nadie que se crea el cuento de "la buena pipa".

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

1 comentario:

  1. Juanma Libre (Mundo Libre)2/03/2012 12:19 p. m.

    Shh,Los Aldeanos nos defienden con su arte desde adentro de la dictadura, porque lo que nos cantan en Miami, nos lo cantan dentro de CUBA!

    ResponderEliminar