lunes, 22 de noviembre de 2010

FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS A TODOS LOS LECTORES DE "BP"


¡GRACIAS USA!
Por Jorge J. Gastón

La festividad de “THANKSGIVING DAY” o “Día de Dar Gracias” tiene una gran significación en este país. Los miembros de familias, disgregados por todas partes, se reúnen en ese día tan especial y dan gracias al Dios de cada cual, por tener la salud para poder hacerlo y todos juntos en una especie de reunificación familiar cuentan sus vivencias, los éxitos y fracasos desde la última celebración y al final degustan del delicioso y tradicional pavo en una mesa adornada de una manera distinta a la de todos los días.

Es una celebración que recuerda los tiempos de los primeros peregrinos y sus luchas por encaminar sus vidas en un país salvaje e inhóspito, enfrentando tropiezos de todas clases desde el recibimiento no muy amigable por parte de algunas tribus de indios, hasta enfermedades desconocidas que diezmaban a las familias.

Así y todo continuaron luchando con más fuerza y decisión y al finalizar la primera exitosa cosecha en aquellas tierras labradas con sudor y lágrimas, observaron con inmenso júbilo y satisfacción que el esfuerzo no había sido en vano y por primera vez disfrutaron de una abundancia que para ellos fue una bendición del cielo.

Los miles de inmigrantes que a diario dan hasta la vida por llegar a este país, el mismo de los peregrinos, representan en gran medida a aquellos que llegaron huyendo de la persecución política y religiosa que les hacia la vida imposible en sus países de origen. Estos, llegan igualmente huyendo de países en donde carecen de lo más mínimo para subsistir; así como de lo que es casi más importante que el alimento: la falta de libertades y un futuro digno tan incierto como imposible.

Por eso, nosotros, inmigrantes, de cualquier país del mundo, debemos dar gracias no solamente en el día señalado en el calendario, sino en todos y cada uno de los días del año.

Así, cuando comienzan los tropiezos, no encontramos el trabajo que nos gustaría, tropezamos con el desconocimiento del idioma, no recibimos la ayuda que habíamos esperado de algún familiar o amigo, debemos crecernos como lo hicieron los peregrinos, tenemos que trazarnos un plan de acción que comienza con el estudio del inglés; buscar las agencias de ayuda a los recién llegados, y sobretodo respetar sus costumbres leyes y ordenanzas.

Este país ofrece oportunidades infinitas para todos por igual. “The sky’s the limit” (el cielo es el límite) es una frase ya lapidaria así como aquella del “Sueño Americano”.

Hay momentos cuando vemos que el cielo está aún muy lejos y el sueño a veces nos parece una pesadilla. Cuando eso pasa debemos pensar que por muy mal que sea la situación en que nos encontremos en este país, la que teníamos en el que dejamos atrás es mucho peor. Por eso, el optimismo debe primar en todos nuestros planes, así como la confianza más absoluta en nosotros mismos; organizar nuestra economía y trazarnos planes concretos y no salirnos de ellos jamás. Este es un país de triunfadores sólo que hay que saber escoger la verdadera senda del triunfo.

Es cierto que no hay sistema de gobierno perfecto; precisamente, una de las maravillas de este gran país reside en que cada 4 años podemos cambiarlo, ¡así de simple!

¡Gracias USA!

jgastonsilva@yahoo.com

Miami, FL., USA
11/22/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario