lunes, 22 de noviembre de 2010

EL DICTADOR MENOR RAUL CASTRO RUZ


MUCHA SANGRE NO SE LIMPIA CON MANOS SUCIAS
Por Alberto Muller

La mediación de la Iglesia Católica con el gobierno de Raúl Castro logra la excarcelación y el envío a España de otros tres presos políticos, que no pertenecen al Grupo de los 75, y que se identifican como Adrián Álvarez Arencibia, Ramón Fidel Basulto y Joel Torres.

Equivocadamente la agencia EFE informó que Álvarez Arencibia era el preso que más tiempo había pasado en las cárceles cubanas, cuando el dato es incierto, pues el preso que cumplió la condena más larga en el presidio político castrista hasta el presente es Mario Chánez de Armas, que cumplió 30 años de prisión y que como dato anecdótico acompañó a Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada y en el desembarco del Granma, pero se separó del proceso castrista por la entrega de la revolución al comunismo soviético.

Con la llegada a Madrid de estos tres disidentes cubanos, suman 50 los presos cubanos acogidos en territorio español desde que comenzó el proceso de excarcelaciones en julio pasado tras el diálogo abierto entre el Gobierno cubano y el Arzobispado de La Habana, con el apoyo de España.

También el preso politico Luis Enrique Ferrer García, hasta ahora el último de los 52 presos de la Primavera Negra, llegó a Madrid acompañado por varios familiares.

Ferrer, que es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y fue condenado a una pena de 28 años, dijo al llegar a Madrid, que el régimen castrista intenta limpiar su rostro ante la comunidad internacional con la excarcelación de los presos.

Todavía quedan en las cárceles cubanas otros 11 disidentes, los cuales han insistido que quieren que se les ponga en libertad sin tener que verse obligados a ser desterrados a España.

Al final no le será fácil al gobierno de Raúl Castro limpiar sus manos llenas de sangre, por más de medio siglo fusilando, torturando y encarcelando oposicionistas, aunque intente infructuosamente limpiar su rostro con las deportaciones de presos políticos a España.

Miami, FL., USA
11/22/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario