lunes, 22 de noviembre de 2010

PAUL WILLIAMS NOQUEADO POR MARAVILLAS MARTINEZ


NOCAO SALVAJE DE MARAVILLAS A PAUL WILLIAMS
Por Andrés Pascual

Yo simpatizo con Sergio “Maravillas Martínez, con su capacidad boxística que le hace inmenso en la mediocridad del tiempo actual; con su determinación ante la victoria y la codicia por escalar mucho y más rápido los lugares que, obligatoriamente, le aguardan y ya nadie los puede alejar de su alcance y conquista.

Este sábado pasado, el argentino-español controlaba las acciones del combate championable en la división mediana, en New Jersey, desde que sonó la campana del primero; el americano perseguía una sombra y constantemente fallaba golpes sin precisión ni aplicación; así concluyó el primer round 10-9 de lo que muchos se han atrevido a decir que “prometía un pleito duro como el primero”, solo que al comentario le faltó “en el que robaron a Martínez”

Al minuto diez del segundo, un cruce de zurdas en swings largos encontró la brecha abierta y la mano del jab ligeramente baja de Paul Williams y por ahí entró el cañonazo del argentino a la mandíbula del americano. Fue un nocao flat clásico, estilo vieja escuela, sin intervención del referí como se acostumbra hoy.

El desplome total del zurdo americano de 6`1 de estatura, hizo rememorar a los fanáticos que los disfrutaron, o los que se toman el tiempo para verlos en Internet, los fuera de combate de Marciano contra Jersey Joe Walcott; o el que le recetó Robinson a Fullmer. Este del sábado, en pelea de campeonato en la división mediana, quedará como punto de referencia de los grandes nocaos que se han propinado por su contundencia y su dramatismo.

A Maravillas Martínez hay que ir abriéndole espacios cercanos al primero en el escalafón de “libra por libra” del boxeo y el próximo paso de sus manejadores debe ser Floyd Mayweathers jr. A Pacquiao no lo menciono, porque ya debe estar trabajando con Roach la anestesia general que le aplicará a Nicolás Valuev, a Haye o a cualquiera de los Klitschkos por las rodillas o los muslos. Yo hablo de seres humanos limpios y claros como Dios manda.

De cualquier forma, parece que Maravillas Martínez, que ya tiene 35 años, está apurado en una carrera contra el tiempo por establecerse con los éxitos que le consagren como inmortal genuino de Fistiana, al que la miopía del promotaje de hoy, con ojos solo para la carnicería, le alejó injustamente.

El nocao bestial del sábado en New Jersey confirma cualquier duda al respecto.

Miami, FL., USA
11/22/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario