jueves, 7 de octubre de 2010

YOANI SANCHEZ SIN ACCESO A SU CUENTA EN TWITTER


YOANI SANCHEZ, TWITTER Y LA CENSURA
Autor: Juan Carlos León

El internet se ha convertido en un arma muy poderosa en contra de los dictadores. Cuba es uno de los países donde sus ciudadanos tienen un alcance extremadamente limitado a las computadoras, sin embargo, la bloguera Yoani Sánchez siempre se las ingenia de una forma u otra para denunciar los abusos y atropellos de la dictadura castrista.

La creadora del blog “Generación Y” recibe alrededor de un millón de visitas todos los meses en su página web, y fue seleccionada en el 2008 por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo. Aún así, el gobierno cubano le ha bloqueado el acceso a su cuenta en Twitter, un lugar donde los famosos y personas de a pie escriben pequeños mensajes los cuales son leídos por sus seguidores en los cinco continentes.

Yoani ha sido galardonada con múltiples premios en Europa por su lucha pacífica a favor de la libertad de prensa, de expresión y respeto para los derechos humanos de todos los cubanos dentro de la isla, no obstante, en ninguna de esas ocasiones le han concedido la “Carta Blanca” que le permita salir del país para recoger sus tan merecidos logros.

Esta actitud negativa e intolerante por parte de la tiranía deja mucho que pensar del totalitarismo absoluto que se ha vivido en nuestra patria por más de medio siglo. Cuba es uno de los pocos países donde se necesita permiso del régimen para ir al extranjero, ya sea temporal o definitivo.

De la misma manera que unos amigos de Yoani en Alemania se encargan de colgar sus comentarios en su bitácora: www.desdecuba.com, no faltarán otros en otras parte del universo que se brinden para que ella siga escribiendo sus mensajes cortos en Twitter, y de esta forma mantenernos informados de todo lo que ocurre en la cárcel de los hermanos Castro.

En estos tiempos modernos que vivimos hoy todos los seres humanos debemos tener acceso a estos avances tecnológicos, y Cuba no debe ser la excepción. Alcemos nuestras voces para que cese la censura en la tierra de Martí, y tanto Yoani como el resto de nuestros hermanos puedan disfrutar también de Twitter, Facebook y todas las redes sociales que están disponibles en el internet.

Miami, FL., USA
10/07/2010

1 comentario:

  1. Parece que el problema en Twitter fue un glitch, no la tradicional censura desde palacio.

    ResponderEliminar