jueves, 7 de octubre de 2010

EL ESCRITOR PERUANO MARIO VARGAS LLOSA


VARGAS LLOSA GANA PREMIO NOBEL DE LITERATURA
Por Alberto Muller

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2010, que concede la Academia sueca, lo que colma de alegría a los latinoamericanos, españoles y amantes de las letras por todo el mundo.

Entre la lista de aspirantes hispanos esta año, se encontraban compitiendo junto a Mario Vargas Llosa, el argentino Juan Gelman, el mexicano Carlos Fuentes, los españoles Javier Marías y Juan Marsé y el paraguayo Néstor Amarilla, entre otros.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, escritor y académico de origen peruano y nacionalizado español en 1993, es uno de los innovadores de la novela realista. Entre sus obras: ‘La ciudad y los perros’, ‘Conversación en La Catedral’, ‘La fiesta del chivo’ y ‘Pantaleón y los visitadores’, entre otras.

Se espera muy pronto la publicación de su próxima novela, ‘El sueño del celta’, una historia apasionante que resalta la barbarie del colonialismo y enyunta al nacionalismo como la peor constitución del hombre.

Vargas Llosa también ha cultivado el género periodístico. En su haber literario se encuentran los premios hispanos: Príncipe de Asturias de las Letras (1986), Planeta (1993 por su obra ‘Lituma en los Andes’) y Cervantes (1994).

Felicidades al amigo de la libertad y escritor de honduras humanas Mario Vargas Llosa.

Miami, FL., USA
10/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario