domingo, 3 de octubre de 2010

LA DEMENCIA SENIL DE FIDEL CASTRO NO TIENE LIMITES


FIDEL CASTRO ENTRE EL DISPARATE Y EL DESATINO
Por Alberto Muller

Desde que Fidel Castro pudo sobrepasar la gravedad que casi lo lleva a la muerte entre los años 2006 y 2007, después de varias operaciones quirúrgicas e infecciones internas por el cáncer estomacal que padece, ha comenzado en él un acelerado proceso de deterioro mental, que lo lleva a decir tonterías que para muchos observadores son síntomas evidentes de una mente ya rondando la demencia senil.

Recordamos que muy al principio de la sucesión, cuando Raúl Castro planteó públicamente que autorizaría la venta de celulares en la isla, inmediatamente surgió una ‘reflexión’ firmada por Fidel Castro criticando la modernización y los peligros que representaban el uso de la telefonía celular.

Posteriormente cuando el presidente brasileño Lula Da Silva firmó acuerdos de colaboración técnica para producir etanol de la caña de azúcar con Estados Unidos, inmediatamente Fidel publicó otra ‘reflexión’ calificando esta colaboración, como una idea siniestra.

Llama poderosamente la atención que todas estas primeras ‘reflexiones’ que aparecían con la firma de Fidel, tienen que haber sido escritas por su equipo de colaboradores, pues ahora ya sabemos con absoluta certeza que el comandante en aquellos momentos se debatía entre la vida y la muerte.

Pero bueno, el régimen castrista está acostumbrado a mentir al pueblo sin pudor. Lo ha hecho durante más de medio siglo y parece que lo seguirá haciendo.

Posteriormente Raúl, en un intento por mejorar las relaciones con la Unión Europea, declaró su admiración por los avances de esta unión regional, pero ni tardo ni perezoso Fidel arremetió contra los europeos por su visión en defensa de los derechos humanos.

Recientemente el periodista Alexander Cockbur, un viejo admirador de Fidel Castro y conocido ensayista estadounidense-británico, que escribe en publicaciones de izquierda de Estados Unidos, hizo algunas observaciones puntuales, que profundizan en el tema de cómo el ‘chocheo’ de Fidel se precipita en el disparate y esa observación lo lleva a aconsejarle a su hermano Raúl que lo saque de escena, antes de que la demencia senil prosiga perjudicando a su gobierno y al proceso revolucionario:

‘Memorable entre sus incursiones en el delirio’, dice Cockbur, ‘fue cuando Fidel sostuvo que el Pentágono fue alcanzado por un misil, no por un avión, cuando los ataques terroristas, porque no se halló traza de los pasajeros’, cuando la realidad fue todo lo contrario y centenares de personas vieron el avión.

Otro hecho de marco demencial ocurrió a principios del mes de agosto del presente año, cuando Fidel comunicó a una audiencia de las que le preparan sus amanuenses, de que el mundo estaba dominado por el Club Bilderberg e hizo referencia al libro del escritor lituano Daniel Estulin, ‘Los secretos del Club Bilderberg’.

Los fragmentos del libro de Estulin defienden las ideas conspiracionistas más absurdas y todo parece indicar que Fidel en su distanciamiento lunático con la realidad, parece que asume con simpatía la hipótesis de que los marxistas Thedor Adorno o Marx Horkheimer, de la Escuela de Francfort, fueron reclutados por Rockefeller para popularizar la música rock a fin de apartar al pueblo de la lucha por los derechos civiles y la justicia social.

Según Cockbur el último rasgo de imbecilidad política de Fidel ha sido conceder una entrevista al pésimo periodista Jeffrey Goldberg, declarando ‘que el modelo económico cubano ha sido un desastre y no funciona ni para Cuba’.

Pero hay todavía más, pues Fidel le ha puesto fecha en dos ocasiones a una guerra atómica de Estados Unidos contra Irán, que no parece que vaya a ocurrir.

Todos los expertos saben, que si en algún momento hubiese que actuar para destruir las plantas de enriquecimiento de uranio en territorio iraní, lo lógico es que se utilicen armas convencionales y no atómicas.

Para concluir y reiterar todo lo que venimos afirmando en cuanto a la locura lunática o demencia senil del personaje en cuestión, le aconsejamos a los amigos lectores, que vean en el sitio YouTube del Internet la entrevista de Randy Alonso a Fidel Castro, el 5 de junio del 2007, editada especialmente para la televisión cubana, donde se puede comprobar el cúmulo de disparates y tonterías que dijo Fidel sobre la velocidad de la luz, el peso de la energía, la naturaleza del plomo, Einstein y la vida activa del cobalto.

En ocasiones la mente no perdona, aunque el personaje se crea un emperador invencible o un dictador vitalicio.

Y ya Fidel Castro entra en una fase de senilidad y de chocheo que parece irreversible.

Miami, FL., USA
10/03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario