miércoles, 27 de octubre de 2010

EL CANCILLER CUBANO BRUNO RODRIGUEZ PARRILLA


CASTRISMO RESPONDE AIRADO A UNION EUROPEA
Por Alberto Muller

En menos de 48 horas el régimen castrista, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, respondió airado a la ratificación por parte de la Unión Europea de la Posición Común, que condiciona sus relaciones con Cuba al respeto de los derechos humanos en la isla ya la liberación de todos los presos políticos.

El canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que la Unión Europea sueña si cree que puede normalizar relaciones con Cuba sin eliminar la Posición Común.

La Posición Común, que desde 1996 supedita cualquier acercamiento con el régimen de Raúl Castro a la democratización de la isla, no es vista desde el gobierno cubano con buenos ojos.

A pesar de que los ministros europeos suavizaron el lenguaje de la Posición Común, con un diálogo directo que explorará las posibilidades de acercamiento entre ambas partes, el canciller cubano Bruno Rodríguez fue categórico en su rechazo.

El canciller cubano aprovechó su intervención en la Naciones Unidas, para renovar su condena al embargo estadounidense contra la isla, y criticar con dureza la concesión del Premio Sajarov de Derechos Humanos, al disidente cubano Guillermo Fariñas.

Miami, FL., USA
10/27/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario