miércoles, 27 de octubre de 2010

CREAR EMPLEOS Y COMBATIR EL MALGASTO PUBLICO, DOS FRASES FAVORITAS DE LOS POLITICOS


DOS FRASES HUECAS DICHAS POR ASPIRANTES POLITICOS
Por José (Pepe) Martel

He tenido la paciencia de escuchar y apuntar las veces que distintos políticos durante esta campaña electoral pronunciar dos palabras que las cifré dichas en calidad de compromiso formal y reiterativo en cada momento utilizada como un compromiso ineludible que son: Crear empleos y combatir el malgasto público. Pocos omitieron esas frases que repito por segunda vez ambas recalcadas en todos los anuncios en la prensa escrita, radio y televisión.

Ya comenzó la votación adelanta en distintos lugares designados y muchos ya hemos votado a través de la boleta ausente pero nadie se dado cuenta que esas dos frases carecen de una respuesta concreta por su importancia en estos momentos de crisis y ajuste económico en todo el país y especialmente en este Gran Miami donde muchas personas desempleadas no tiene posibilidades de conseguir un empleo ya que el capital financiero se marchó y las fábricas cerraron y se fueron, donde los negocios quiebran y la vida esta cada día más cara y entre los impuestos, las pólizas y los alquileres están por las nubes es cuando esos políticos de forma general cacarean en sus constantes anuncios publicitario, una vez y más veces de la creación de empleos y combatir el malgasto.

Pero nunca han dicho como, en que forma y tomando que medidas van a crear esos empleos ya que no crea que sean cegatos ni menos incapacitados para darse cuenta que ni son magos, ni adivinos y menos superdotados que debajo de sus mangas puedan sacar esos empleos que anuncian sin nunca decir ¿Cómo se crearán? ¿Ni de que forma surgiría? Dentro de los distintas ramas y sectores de la economía.

Creo que ya todo el mundo sabe que el gobierno federal conjuntamente con las instancias estatales, condales y municipales mediante fondos fomente un plan de nuevas construcciones y mantenimiento constructivos de obras viales (carreteras, puentes y otras instalaciones), obras de ingeniería, de educación, viviendas y demás proyectos sociales. Pero eso no son rubros suficientes para la solución de ejército de desempleados buscando donde trabajar y solventados por la ayuda económica federal. Ese compromiso de crear empleo sin decir como se crearían es como hacer un cheque sin tener los fondos disponibles.

Eso y la solución del malgasto son dos cuestiones huecas que todavía no han tenido solución alguna que cada cual llama de distintas maneras. Decimos que el funcionario público malgasta los recursos del ciudadano de acuerdo a su incapacidad o que se equivoca como ser humano pero la continuidad de hechos demuestra que sus acciones son fraudulentas y que existe en algunos casos un enriquecimiento personal y un abuso de poder.

Hasta el momento son huecas y carentes de respuestas de cómo solucionar la creación de empleo y combatir el malgasto público. Solo escuchamos reiteras promesas, buenos deseos y voluntad férrea pero al final nadie dice la solución de esas enfermedades que se ha convertido en un cáncer incurable que nos corroe y nos mata.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario