Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
jueves, 30 de septiembre de 2010
JUAN MANUEL SANTOS, PRESIDENTE DE COLOMBIA
BUEN COMIENZO DE SANTOS
Autor: Juan Carlos León
Juan Manuel Santos lleva poco tiempo como presidente de Colombia, sin embargo, ya se ha anotado dos puntos muy importantes en su corta estancia al frente del país suramericano. Primero desmanteló un grupo de narco-guerrilleros de las FARC incluyendo a uno de sus principales cabecillas, “El Mono Jojoy”, y luego desenmascaró ante el mundo el verdadero rostro de la senadora Piedad Córdoba.
El Mono Jojoy era uno de los narco-terroristas colombianos más buscados por los múltiples crímenes, atracos y secuestros que cometió. Gracias a un chip que fue colocado en una de sus botas el ejército pudo localizarlo y bombardearlo hasta provocarle la muerte, no sólo a él, sino también a 20 más de sus compinches. Después del éxito de este despliegue militar este pueblo hermano podrá dormir más tranquilo a partir de ahora, aunque aún queda mucho por hacer.
Posteriormente se dio a conocer a la prensa internacional la destitución de la senadora Pilar Córdoba, quien ha sido deshabilitada políticamente por los próximos 18 años por sus vínculos con la narco-guerrilla colombiana y por abusos de sus funciones como empleada pública. Sus “amiguitos” Fidel Castro y Hugo Chávez deben estar muy consternados por estos días y, al mismo tiempo, preocupados ya que ellos también son sospechosos de mantener estrechas conexiones con estos asesinos y traficantes de drogas. Fidel y Chávez deberían poner sus barbas en remojo por si acaso…
Queremos felicitar al pueblo colombiano por estas dos importantes victorias en su lucha contra el narcotráfico y, en especial, a su mandatario Santos por haber tenido tan buen comienzo. El legado de Álvaro Uribe no fue en vano y su sucesor le está dando continuidad al pie de la letra. La lucha contra las drogas debe ser tarea de todos por el bien de los pueblos y por un futuro mejor para nuestros hijos. Digámosle no al consumo de las sustancias prohibidas y al tráfico de las mismas.
Miami, FL., USA
09/30/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
JUAN CARLOS LEON , ME ESTA MUY BUENO TU ARTICULO SOBRE EL NUEVO PRECIDENTE DE COLOMBIA , SOY CUBANO PERO VIVI EN COLOMBIA Y ADORO ESE PUEBLO.
ResponderEliminarLA VICTORIA SE ESTA POR LLEGAR EN COLOMBIA .
SALUDOS FRANNK .