viernes, 17 de septiembre de 2010

CARLOS ALVAREZ, ¿ALCALDE FUERTE?


LA MALDAD DEL ALCALDE FUERTE DE MIAMI-DADE ES INJUSTIFICADA
Por José (Pepe) Martel

En varias ocasiones me pregunto y más preguntas me hago sobre la actitud hostil y mal infundada del alcalde condal, Carlos Álvarez, del ¿por qué? actúa de forma negativa ante una comunidad que lo eligió con una votación amplia como su representante único y hombre fuerte representándonos ante ciudades y municipios de todas nuestras comunidades. Que desencanto observar que ha sido un impositivo castigador de las capas más humildes y necesitadas del pueblo.

En primera instancia no se comunica con la colectividad y ha sido enemigo acérrimo de la prensa en general. Varios programas se quejan que no hace declaraciones, ni asiste a espacios radiales abiertos al público y no concede entrevistas a periodistas ni comunicadores. Se le considera un impenetrable ser que desde su despacho dicta pautas, emite órdenes y desconoce el poder de la crítica dentro de un país que respeta las leyes pero le otorga al ciudadano el derecho del reclamo y hasta el regaño a sus representantes. Sabemos que son elegidos para servir y no para incumplir sus obligaciones.

Creo que a la periodista Bernadette Pardo se le debe otorgar un galardón por ser una de las privilegiadas en ser recibida por el alcalde Carlos Álvarez. ¿Creen Uds. que nos equivocamos cuando votamos por ese señor omnipotente y lleno de soberbia de gobierno? Lo último que suena en los oídos de los propietarios resulta el aumento planteado por su gobierno para aumentar el impuesto a la propiedad para equilibrar el presupuesto 2011, pero señores míos, no se digna decir me voy a rebajar el salario anual, beneficios y demás prebendas que exhibe que todos suman algunos miles de miles de dólares y solo habla de un 5% de rebaja de salarios para sus empleados, incluyéndose Él. ¡Qué desparpajo e indominia, Sr. Alcalde! Y sobre otras cuestiones denunciadas y que todos sabemos es mejor, como decimos los cubanos ¡Dejadlo ahí!

El alcalde Carlos Álvarez es el autor primario de ese aumento al impuesto de la propiedad pero que podíamos decir de los comisionados de este condado Miami-Dade que con una votación de 8 contra 5 han aplastado de forma indigna los bolsillos de esos propietarios, los más pobres que con todo esfuerzo y sacrificio construyeron sus viviendas para su años de vejez. Los clasificaría como los 8 malos y los 5 buenos respondiendo a sus sentimientos y buena fe.

¿Quiénes son los buenos? Créanme los de siempre y que Dios los bendiga, siendo: Javier Souto, Joe Martínez, Carlos A. Giménez, Rebeca Sosa y José "Pepe" Díaz que asumieron dignamente sus responsabilidades para con sus conciudadanos votando en contra de esa propuesta cruel del "hombre fuerte" de Miami-Dade. Y ¿quienes resultaron los malos? Tristemente decir que dos cubanoamericanos: Bruno Barreiro y Nastasha Seijas que asumieron la posición de votar a favor de esa medida abismal de desbaratar el bolsillo y la existencia del pobre propietario.

Y para concluir, los norteamericanos: Katy Sorenson, Sally A. Heyman, Barbara Jordan, Dennis C. Moss, Audrey Edmonson y Dorrin D. Rolle votando a favor un nuevo calvario para esos poseedores de viviendas que no podrán asumir ese reto de pagar dentro de esta crisis económica que todos padecemos. Pero presumo que todos ellos y los dos cubanoamericanos tiene regias viviendas y un bienestar asegurado de por vida.

¡Esto es nuestro querido Miami-Dade y sus confines! Muchos piensan que cuando todo se haga efectivo en septiembre algunos de ellos se conviertan en buenos, como los cinco de conciencias claras y corazones abiertos que votaron de forma negativa. ¡Ojalá eso suceda! aunque nada nuevo espero de esas acciones de esas ocho personalidades que a mi entender deben sufrir derrotas futuras si otra vez se presentan como candidatos. Para ellos se aplica el .

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario