martes, 10 de agosto de 2010

NAZARIO SARGEN REPRESENTO A UNA ORGANIZACION DE INTRINSECA ACTIVIDAD DE LUCHA INDEPENDENTISTA


¡ESA GENTE TIENE QUE HABER HECHO ALGO!
Por Andrés Pascual

Ni el recurrido “beneficio de la duda”; una parte notablemente grande de la población cubana se expresa como dije en el título ante los arrestos, desapariciones y fusilamientos de compatriotas a los que, muchas veces, se les cuelgan anexos acusatorios inventados por el G-2 para justificar un vil crimen como un acto de justicia.

¡Algo hicieron! Y nadie se pregunta; pero, carajos, ¡Si ese hombre es 10, 20, 50000 veces más honrado, más humano y más cubano que el elemento piso’e tierra que grita por encima de la conversación en bajo tono como para imponer su trabajo de sucio reptil! ¿Cómo así? Esos reptiles, gusanos inmundos, son más del 70 % del pueblo cubano en la actualidad. Martí no vivió el castrocomunismo, mas le valió; si no todo eso de “no hay odio de razas, porque no hay razas” del ensayo Nuestra América con respecto al intestino del pueblo cubano perfilado por Castro, con seguridad que hubiera sido corregido en algunas partes, en otro tono y con otra intención.

Las bolas o rumores: “trabaja pa’la CIA”; “quería matar a Fidel”; “iba a volar el Círculo Infantil…” y, al que discrepe, como al umpire de pelota en el pueblo del home-club, “le echan la grada arriba” que concluye con una visita de la DSE intimidándolo con la pregunta ¿No será que tú lo conocías y tenías que ver con él? Y si la causa necesita “más colaboradores”, usted “va pa’dentro” sin conocer ni al individuo ni, como el resto de curiosos y pusilánimes, del asunto que se trata. En Seguridad entre las gavetas frías, los zapatos de Manacho, el hueco y las Salas Castellanos y Carbó Serbia de Mazorra, pueden provocar que se haga el harakiri con una descripción de los hechos en conocimiento superior a la rutina de su esposa e hijos en su casa. También ha ocurrido.

Y al que se ponga fatal le corresponde, según las leyes de los abominables cancerberos del crimen de lesa humanidad, el 10 % de la mayor sanción impuesta en la causa fabricada; pero, si hay una pena de muerte solicitada, entonces es entre 20-30 años su condena firme… conozco bien del asunto.

Cada vez que a la tiranía la recuestan por algo, “saca un conejo del sombrero y…”: por lo de Sigler Amaya, lo del espía “enfermo y maltratado”; por la denuncia de las habitaciones de hoteles de 5 estrellas en que pernocta el preso político cubano en las prisiones castrocomunistas, el cuento del propio Castro de que al terrorista de la banda de los cinco lo tienen en un hueco (al tipo le patina la palanca de cambios: hace poco confundió a Rusia con la URSS y, en cuanto al hueco, describió el que se le aplica a los presos políticos allá (solo que se quedó corto en la barbaridad) y yo estuve encerrado en uno, que lo voy a describir próximamente). Esos huecos son en Seguridad durante el periodo de investigaciones; así que no creo que a los disidentes, que son libros abiertos sin algo que averiguar, los pongan en aquellos; ni durante la investigación ni, mucho menos, durante el periodo de sancionados.

En 1980, para justificar como merecidas las criminales palizas y malos tratos de todo tipo que les daban a quienes intentaban irse por el Mariel para presentárselas al pueblo como “ven que se merecen mucho más que eso…” la Seguridad del Estado incendió el Círculo Infantil Le Van Tang, creo que en Marianao, extrañamente no hubo sancionados; pero el acto se le adjudicó a criminales gusanos y contrarrevolucionarios “fantasmas”; el problema fue que Castro se personó en el lugar de un siniestro que no afectó la pata de una mesa a los 7 minutos y ayudó “con su valor” al rescate de los niños…No hubo pérdidas de vidas, incluso ni heridos en la farsa; pero demostraron que son capaces de poner en peligro la vida de quien sea con tal de justificarse ante el pueblo que, buena parte de él, todavía era capaz de explicarse el asunto como “¡Mira que estos gusanos son malos, deberían fusilarlos a todos!” Mientras, la horda progromista seguía con sus ataques a infelices en las calles y nadie salía a defenderlos.

Arrestos, fusilamientos contra conspiradores y luchadores reales, incluso durante los 80’s y, posiblemente después hasta la hora actual, en los casos del material patriótico de ALFA 66; a esa organización el dictador le tiene pánico porque “si han hecho” y, si suman los años cumplidos en prisión, no las sanciones, los cumplidos, que es lo que “le zumba el merequete”, el tiempo desde las calendas griegas no es suficiente para igualarlos; ni la cantidad que reclama Hebe de Bonafini con sus “madres de mayo” como desaparecidos, posiblemente ni iguale los miembros asesinados de comandos y luchadores dentro de Cuba de Alfa por fusilamientos y ejecuciones extra-judiciales.

Como que se están moviendo en la dirección de la ex cancelación de sus cinco terroristas, lo que yo creo que se producirá, porque Castro “le imploró” como si fuera su padre a Obama que “no apretara el botón nuclear” y eso quiere decir que, sin el lenguaje ofensivo y de solar que comúnmente usa contra presidentes con los que nunca podría comulgar, como George W. Bush, la relación entre ambos esta muy mejorada, sin maquillajes y magníficamente enmarcada en lo ideológico; pues, hace unos días desempolvó la causa de “tres terroristas” presos desde hace 10 años que “pretendían volar Tropicana” entre varias otras cosas: Ihosvani Suris, Máximo Prodesa y Santiago Padrón están a expensas del monstruo y sin salida.

Un arsenal de AK-47, pistolas y material de visión nocturna cuenta en la lista de material bélico y terrorista, dicen, que les incautaron.

Esos individuos son rehenes de una circunstancia especial: utilizarlos en el momento que crean pertinente como apoyo a denuncias que superen las que ellos mismos reciben por crímenes de toda laya, sobre todo por terrorismo, que en Cuba nació al duro y sin guante con la aparición del 26 de julio.

¿Cómo ha sido posible que estos disidentes, tomadores de nota de lo que quiera el tirano, manufacturadores-amanuenses del concepto “permisibilidad disidente” como justificación de la tolerancia ante el mundo nunca han denunciado eso? ¿Qué esperan? ¿Quiénes son los luchadores por la libertad de Cuba?

Imagino lo que pasa: bajo ningún concepto quieren perder ni el protagonismo, ni el dinero del “grant”; ni, mucho menos compartirlo, que algunas esposas de presos de la Primavera se quejaron porque lo que se les da es poco; sencillamente, el juego a la oposición como medio de vida por la variante menos arriesgada posible y, como aspecto de insoslayable sospecha, creándole a la tiranía la menor cantidad de problemas posibles defendiendo a gente que, en el terreno ideológico y radical, son verdaderos independentistas sin solicitudes de cambios enfermizos insuficientes para resolver una situación que ya no se sabe si se la merecen allá.

Hay detalles y detallistas, como quiera que se llamen, estén en España, en Cuba o aquí; presos o en la calle, entre esos disidentes debe haber muchísimos que, cuando detuvieron a algún luchador anticastrista por “causas violentas de lucha emancipadora” en su barrio, trabajo… se hizo eco de la afirmación “algo debe haber hecho”; en el peor sentido del sentimiento de intransigencia patriótica, que es inexistente cuando forman parte activa del oficialismo represor, en unos casos; en otros, a lo mejor ayudaron a facturar ese tipo de infamia lingüística con rango de oficial desde alguna oficina del DSE o del Partido.

Miami, FL., USA
08/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario