martes, 10 de agosto de 2010

AUMENTA POPULARIDAD DE LA GOBERNADORA DE ARIZONA, JAN BREWER


CONTROL O CONTRATOS DE TRABAJO
Por Elsa M. Rodríguez

No es de ahora, sino desde hace mucho tiempo, que el problema con la inmigración descontrolada e ilegal, ha tenido metido en problemas a los gobernantes de los Estados Unidos. En más de una ocasión se han concedido amnistías a estos individuos. Sin ir más lejos, bajo el gobierno de Bill Clinton hubo una y ahora al cabo de los años el país se sigue enfrentando al mismo problema, ya que la frontera con el sur parece ser un coladero.

Al margen de que casi todos pensamos que la mayoría de los inmigrantes que arriesgan su vida y la de sus familiares para venir al "norte" como la única solución que ven sus vidas para obtener mejoras para todos ellos e inclusive para los otros familiares que dejan atrás, también es cierto, que la razón fundamental para su desesperación no es culpa de la gente del "norte", más bien de los gobiernos de sus respectivos países, donde aquel que se sienta en la silla presidencial y los que lo rodean solamente buscan la forma de enriquecerse sin importarle el futuro de sus conciudadanos.

Los defensores de los inmigrantes alegan varias cosas para justificar el hecho de que ellos sean necesarios en este país, entre ellas está la consabida cantaleta de que si ellos no estuviesen aquí no habría quien recogiese los tomates, las lechugas, los pimientos, en fin, los productos del campo. Es cierto que los inmigrantes suelen hacer estas labores y cobran un precio ínfimo por su trabajo, con lo cual el resto de los residentes en EE.UU. nos beneficiamos.

Ahora bien, sería más que lógico pensar que si estos inmigrantes consiguen un status legal, lo más probable es que dejarían de hacer estos trabajos, o en el mejor de los casos lo harían, pero ya no por la miseria que les pagan, con lo cual volvemos al principio. Entonces ellos caerían ya dentro del grupo de aquellos como los nativos que no quieren hacer estos trabajos porque pagan poco, y tendrían que empezar a entrar al país nuevos ilegales para continuar la espiral.

Por otra parte, los que dicen que esta pobre gente vive muy mal llevan razón, porque como se dijo anteriormente cobran salarios miserables, y de lo poco que cobran la mitad o más la envían a sus familiares en sus países, con lo cual ese dinero no se revierte en la economía local, y ellos siguen siendo pobres y el resto de la comunidad también. Solución, emigración legal y controlada, o emigración temporal con contrato de trabajo, y punto.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario