miércoles, 11 de agosto de 2010

FIDEL CASTRO EN LA ASAMBLEA DEL PODER POPULAR


FIDEL SIGUE DANDO GUERRA
Por José L. Martel

Nunca negaré que daba a Fidel Castro como muerto oculto. Lo dije en reiteradas ocasiones que solo esas fotografías que mostraban eran de uno de sus dobles vivos y no fugados del país. Más tarde tengo que reconocer que apareció el fantasma de Fidel. Sus ojos fuera de órbitas y su mandíbula temblorosa es sin duda parte de su estado senil. No camina solo se tiene que apoyar de alguien siempre.

Cuando entró en el Palacio de las Convenciones lugar donde se celebran las asambleas del Poder Popular se apoyó en el brazo de uno de sus hijos, creo que Alexis. Y ahora comprobado en estas fotografías que presenta Carlos M. Estefanía en Cuba Nuestra Digital (cubanuestradigital@gmail.com) fotografiado con los periodistas venezolanos se ve claramente que se sujeta firmemente de los brazos de dos de ellos. Si duda alguna que está semibaldado. Fidel no podrá caminar sólo.

Parado recostado totalmente en el podio cuando habló en la Asamblea es una muestra de su invalidez parcial. Cuando habla esa dentadura postiza de abajo se le sale cuando gesticula como si fuera un pajarito saliendo de su casita de aquellos relojes viejos.

Y anoche viendo la comparecencia de Carlos Alberto Montaner, por cierto, genial como siempre, escritor y gran periodista cubano describió exhaustivamente la condición física y médica de Fidel Castro. Y llamó la atención que Fidel habla de su caída y fractura de hombro y brazo pero no del verdadero padecimiento y enfermedad que lo mantuvo casi 4 años fuera de escena y por la que abandonó el poder.

Estado totalmente senil y mentalmente ido y encontrado en su mundo. Informa que sus hermanos, Ramón y Angelita, son perturbados mentales. ¿Será ese el fin de esa familia en Cuba? Fidel está lleno de lagunas mentales y el hermano menor (79 años) alcohólico y medio flojo.

Y como titula su artículo Estefanía, “Fidel sigue dando guerra...”, y le agregaría, “sin municiones”.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario