lunes, 30 de agosto de 2010

DE ACUERDO AL RAPERO "EL TIO LUKE" REGALADO DEBE RENUNCIAR POR LA NUERTE DE 2 AFROAMERICANOS A MANOS DE LA POLICIA DE MIAMI


RECUPEREMOS NUESTROS VECINDARIOS
Autor: Juan Carlos León

Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Miami una operación policiaca dirigida por Miguel A. Expósito –jefe de la policía- y apoyada por el alcalde Tomás Regalado. Los resultados arrojados por dicho despliegue de uniformados por varios barrios conflictivos de la Capital del Sol fueron muy positivos, a pesar de los comentarios hechos por el rapero Luther R. Cambell, alias “El Tío Luke”, quien está pidiendo la renuncia de Regalado porque, según él, fue un acto de racismo en contra de la comunidad afroamericana; nada más lejos de la verdad.

Durante este operativo cientos de armas fueron incautadas y decenas de arrestos se llevaron a cabo. Sólo dos delincuentes resultaron impactados mortalmente por las balas disparadas por nuestros agentes, luego que los susodichos malhechores abrieran fuego primero contra ellos, los cuáles no tuvieron otra opción que defenderse de estos pistoleros fuera de la ley.

Con la agudización de la crisis que enfrentamos hoy también se han incrementado los crímenes en las calles. Ya uno no se siente seguro ni en su propio hogar. A diario vemos en la televisión cómo son captados por las cámaras de seguridad estos atracadores cometiendo sus fechorías en bancos, tiendas, gasolineras, etc. Es hora ya de que entre todos le demos un escarmiento a estos asesinos que tanto daño nos causan y tantas lágrimas nos han hecho derramar.

Como el tema del racismo está siempre presente en todo en este país, algunas personas como el señor Luke alegan que la policía de Miami disparó contra estos dos individuos porque eran negros. Sus alegaciones no tienen fundamentos suficientes, ya que de haber sido estos dos sujetos blancos, hispanos o chinos hubieran pagado el mismo precio por haber osado disparar contra los agentes del orden público. Ojalá y hayan aprendido la lección los que traten de imitarlos en un futuro.

Apoyemos todos a aquellos que vigilan nuestros sueños cada noche. Ellos dejan sus familias solas en casa para ir a cuidar las nuestras. Queremos agradecerles por la encomiable labor que realizan día a día. Gracias por ayudarnos a rescatar nuestros vecindarios, los cuáles serían un verdadero oeste (Wild West) si no fuera por la protección que nos brindan estos valientes hombres y mujeres.

Miami, FL., USA
08/30/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario