sábado, 28 de agosto de 2010

CHAVEZ HACE VISITA RELAMPAGO A FIDEL ¿TENDRA MIEDO?


LA CONSULTA DE CHAVEZ CON EL GRAN BRUJO
Por Marzo Fernández

Todos los medios han comentado con bastante amplitud la visita inesperada de Chávez a Cuba y la extensa reunión sostenida con Castro, mas de 5 horas, según se informa. Los analistas coinciden en que Chávez fue a realizar consultas relacionadas con el inminente proceso electoral a celebrar en el próximo septiembre y la situación actualizada en que se encuentra el país. En mi opinión, es todo lo contrario, los analistas aun no han comprendido el verdadero alcance y dimensión de la participación de la misión cubana en Venezuela.

Castro mando a buscar a Chávez con carácter urgente, para informarle en detalle de todo lo que está pasando en Venezuela y de lo delicado de la situación política y de los riesgos reales que están presentes y que pueden desencadenar la pérdida del poder.

Para los que no lo conocen, la Misión cubana en Venezuela está formada por casi 50 mil hombres y se encuentra perfectamente estructurada con una organización de mandos intermedios y un mando central, que solo responde a órdenes de La Habana.

La Misión tiene su propio sistema de dirección, su sistema informativo, muy precisas las ordenes de concentración y evacuación en caso de un conflicto militar interno, y sobre todo las medidas de recopilación y captación de información, en la practica un gobierno dentro de otro gobierno, la penetración es total.

En síntesis, la Misión cubana dispone de toda la información, que en muchas oportunidades el propio Chávez no tiene a su alcance con la dinámica y análisis requerido.

Los problemas que agobian a Chávez son muchos, desde la inseguridad ciudadana, la galopante corrupción, los descontentos cada vez mayores dentro de los mandos intermedios de las fuerzas armadas, el deterioro de su imagen en la esfera internacional. Una economía que mantiene permanentes índices de decrecimientos, y una división en el equipo de dirección que cada vez se acentúa más, aspectos que se van manifestando en los índices de aceptación de la población.

El grado y magnitud real de estos aspectos negativos solo son del conocimiento y en detalle de la Misión cubana, es decir La Habana.

La reunión Chávez-Castro, en mi opinión no se limita únicamente a un intercambio de información y recomendaciones, así no trabaja el gobierno cubano. El gobierno cubano, todo lo planifica, para el mediano y corto plazo. En mi opinión, el Plan B ya está en elaboración, o sea, la planificación de las medidas a tomar en caso de la "pérdida" de las elecciones, opción que cada día esta más presente. Recuerden la sorpresa de las elecciones Sandinistas, y lo apresurado de la "piñata". Castro siempre lo ha dicho, los procesos sociales no son respaldados en elecciones democráticas. Ver caso Cuba.

Venezuela entra en una etapa crucial, hay que seguir muy de cerca y con mucha atención. Cada una de las medidas que comience aplicar el gobierno, y no tenga dudas, detrás de ellas está la mano del Gran Brujo.

Miami, FL., USA
08/28/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario