jueves, 10 de junio de 2010

EL PAPA BENEDICTO XVI Y JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO


EL PAPA Y ZAPATERO HABLAN DE CUBA
Por Alberto Muller

Como estaba anunciado, el presidente del Gobierno español y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, se reunieron a solas en la biblioteca privada del Papa en el Vaticano y hablaron de las relaciones entre ambos estados, de la ley de libertad religiosa que prepara el gobierno español y de la situación de los derechos humanos en Cuba.

El Vaticano calificó de cordial el encuentro entre ambos jefes de estado. Concluido el coloquio a solas, Zapatero regaló al Papa el libro Historia del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, de 1892, escrito por Antonio Rotorda. El Pontífice lo agradeció afirmando que el ‘libro era muy bello’ y le correspondió con un bajorrelieve en bronce de como era el Vaticano a principios del siglo XVII y la medalla en oro de su pontificado.

Después de reunirse con el Papa, el presidente del Gobierno español se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

También con Bertone se conversó la situación de los derechos humanos en Cuba. Tanto el Vaticano como el Gobierno de Zapatero buscan un acercamiento con las autoridades cubanas, en busca de un mejoramiento del comportamiento por parte del gobierno de la isla.

Se espera que en unos días el arzobispo Mamberti viaje a Cuba, en una visita que ha despertado el interés por la reciente mediación de la Iglesia Católica cubana ante el gobierno de Raúl Castro por la situación de represión y maltratos con los presos políticos y las Damas de Blanco.

El único resultado, hasta ahora, de esa mediación, ha sido el reciente traslado de seis presos políticos a cárceles cercanas a sus lugares de residencia.

Miami, FL., USA
06/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario