jueves, 24 de junio de 2010

DEPORTAN A CUBANOS A LA FUERZA DESDE PANAMA HACIA LA ISLA


CUBANOS DEPORTADOS, NUEVO PUENTE: PANAMA-ECUADOR-LA HABANA.
Por José (Pepe) Martel.

¡ULTIMA HORA! Una noticia escuchada por la radio de Actualidad 1020 durante el programa de noticias que dirige nuestro colega y amigo, Nelson Rubio, alertando a todos a abrir la página "El Universo Increíble" del periodista Oscar Suárez donde denuncia la deportación forzosa de cubanos que se habían refugiado en un lugar conocido como Puerto Obaldía fronterizo con Colombia por las autoridades panameñas.

¿Qué está sucediendo con el gobierno de Panamá que está deportando a cubanos que huyen del castrismo y llegan a su territorio solicitando ayuda? Un nuevo puente creado "Panamá-Ecuador- Cuba". Y no sólo eso esas autoridades encargadas les piden dinero a cambio. La pregunta indicada "¿tienes familiares en Miami?" Y pregunto: "¿Otro gobierno democrático que nos traiciona?". Aunque México en eso de maltratar y deportar cubanos tiene el uno.

La información completa la puede ver en la página de Oscar Suárez en: www.eluniversoincreible.com con fotografías y muchos detalles al respecto. Creo que la labor de todos los periodistas y colaboradores de la prensa es la pesquisa de la información y su divulgación. La mejor forma de lograr la denuncia a ese régimen de La Habana es mostrando al mundo sus artimañas y también denunciando la hipocresía de algunos gobiernos.

Me ha sorprendido esta noticia de Panamá, creí en su presidente y gobierno solidario con la lucha por la libertad del pueblo cubano y esta acción demuestra solo traición y colaboración con los opresores de Cuba. Está visto y comprobado que de estos países hermanos solo esperamos sorpresas y como estamos observando algo de cinismo, hipocresía y, en este caso, "traición".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Hola, soy un cubano que vivo en ecuador desde hase 8 meses, vine a este paiz buscando lo mismo que todos un poco de libertad y de mejoria, pero estoy desesperado ya no se que acer, ya que ni mi esposa ni yo tenemos papeles de este paiz, por favor si alguien sabe alguna via para poder refujiarme de alguna manera en este paiz me puede escribir a la siguiente direccion bancomy@yahoo.es cualquier aporte sera agradecido eternamente, mi peor problema es que no se nada de leyes y menos las de este paiz que solo quiere deportar a las personas indocumentadas, muchas gracias espero algun día poder tener documentos y expresar libremente quien soy y quienes son mis hermanos.....

    ResponderEliminar
  2. Hola nuevamente, les abla bancomy@yahoo.es, decidi ponerme ese sobrenombre por que ya sabemos que en todas partes estan las ramas del tirano, muchisimas grasia a las personas que me han escrito y me han brindado su apoyo incondisional, la verdad esas líneas no saben las fuerzas que me da,quiero aclarar de antemano que gracias a dios yo no soy uno de esos 29 hermanos que estan a punto de ser deportados desgrasiadamente, pero que si como ellos estoy corriendo el mismo riesgo al igual que mi esposa y demas colegas que estan aqui en el Ecuador, por favor repito si alguien sabe como nosotros pudieramos refugiarnos de alguna forma aqui cualquier aporte sera agradecido enormemente, ya que carecemos de información en cuanto a leyes migratorias en el Ecuador, gracias nuebamente y saludos a todos los colegas del mundo, solo espero que ustedes ya hayan alcanzado la libertad que todos nosotros los cubanos buscamos.....

    ResponderEliminar