jueves, 24 de junio de 2010

"COCO" FARIÑAS ES UNO DE LOS 74 OPOSITORES QUE FIRMO LA CARTA


NO HYA RESPETO, NI UNOS NI OTROS
Por José P. Zaragoza

La verdad que este exilio se las trae, cuando a 74 opositores en la isla se le ocurrió mandar una carta al Congreso de los Estados Unidos pidiendo la no prohibición de los viajes de norteamericanos a Cuba se formó la gran algarabía aquí en Miami. Hasta el día anterior eran héroes que luchaban por la libertad y la democracia, etc., etc., etc. Pero después de eso son no sé cuantas cosas negativas por no citar los insultos y x#8** (esto quiere decir malas palabras) con que los han catalogados.

Después de esa carta aquí apareció otra firmada por 200 y pico de personas que con mérito o no piensan que no estaba al nivel patriótico el escribirle al congreso con esa petición, pues sería un respiro para el gobierno cubano dada la crisis de moneda dura que tiene en estos momentos.

Los unos y los otros tienen el derecho de pedir lo que les dé la gana, lo que veo mal es que se cataloguen de traidores o vende patria a los que dentro están luchando y enfrentándose a fuerzas muy superiores a ellos cumpliendo prisión y represión por manifestarse en contra del régimen.

Hasta el opositor Guillermo Fariñas, al cual llamaban todos los días de aquí para saber cómo estaba su estado de salud, ha sido totalmente ignorado y ya ni lo llaman ni se interesan y apenas lo mencionan y quién también le han dado su ramalazo.

Da vergüenza que se comporten como lo están haciendo estas personas, no saben respetar a los demás y quieren que se les respete, y así quieren que se les sumen para la lucha.

jzaragosa@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Suscribo desde mi blog y en comentarios varios todo lo dicho por usted. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Sé que este post es viejo, pero lo acabo de leer precisamente hoy, en que están haciendo leña de otro opositor y ex-preso de conciencia, Darsi Ferrer por una carta similar que acaba de escribir al Senador Marco Rubio.
    Opino exactamente igual que usted, yo aspiro a que mi país sea libre y que se respeten los derechos a todos sus ciudadanos, y uno de esos derechos es la libertad de opinión y expresión. No quiero que una dictadura sea derrocada para dar paso a otra, quiero un gobierno democrático para la nueva Cuba.
    Aquí te dejo el enlace a una entrada que escribí el año pasado en mi blog, para que puedas comprobar que tenemos opiniones muy similares. Un saludo cubanísimo.
    http://porloclaro.blogspot.com/2010/09/un-sueno-llamado-exilio-unido.html

    ResponderEliminar