jueves, 25 de marzo de 2010

SEGURO MEDICO OBLIGATORIO


El "OBAMACARE"
Autor: Juan Carlos León

Existen grandes expectativas en el país por la reforma de salud, la cual ha sido recientemente aprobada por Obama y la mayoría de los demócratas (119 votos a favor), y rechazada unánimemente por los republicanos (112 votos en contra). Lo cierto es que muy pocos conocen en profundidad en qué consiste este proyecto, el cual consta de 2,500 páginas, ahora convertido en ley.

Supuestamente esta reforma tomará casi una década para que sea implementada en su totalidad, a un costo de casi mil millones de dólares, por lo que hay un gran escepticismo con respecto a su eficacia. Más de 32 millones de estadounidenses esperan que con esta nueva opción pueda finalmente asegurar sus familias, pero sólo el tiempo dirá si éste era realmente el cambio que necesitaba el sistema de salud norteamericano.

Muchos inmigrantes llegan a los Estados Unidos en busca del “American Dream”. Una vez aquí se frustran al ver que las cosas no eran tan fáciles como se las habían pintado. En la mayoría de los países latinoamericanos la medicina es gratis, aunque no existen los avances de la ciencia ni la tecnología que disfrutan los países capitalistas desarrollados. Pagar por un seguro médico es lo menos que traemos en nuestras mentes. Esa mentalidad tiene que cambiar, ya que en el capitalismo no hay nada gratis, principalmente en la mayor potencia del mundo.

Yo, que he vivido a ambos lados del golfo, les puedo decir que no me gustan las cosas “gratis”, debido a que en la mayoría de los casos no tienen la misma calidad que cuando pagamos por ellas. Prefiero desembolsar mi billete aunque tenga que trabajar bien duro e, incluso, tener dos trabajos. Las cosas se aprecian más cuando son el resultado de nuestro sudor.

El “Obamacare”, como lo llaman muchos, definirá el futuro político del actual presidente y, de acuerdo a sus resultados, su reelección para un segundo mandato. La salud del pueblo americano depende del éxito de esta ley.

Miami, FL., USA
03/20/2010

1 comentario:

  1. Esto de la tal "Reforma de Salud" es otro "Coge-Bobo" de los demócratas. Pero habría que darle un posible segundo termino al presidente Obama, para ver si valió la pena o no el cambio. No todo es como lo pintaron, y "el cambio"...fue peor el remedio que la enfermedad. Ojala y la tal reforma funcione, pues muchos norteamericanos y emigrantes se encuentran si asistencia medica.

    ResponderEliminar