viernes, 26 de marzo de 2010


CHAVEZ ES UN COBARDE Y SERA DERROCADO
Por: Roberto Carlo Olivares

La detención aberrante de Guillermo Zuloaga (presidente de Globovisión) fue tan mal manejada desde el punto de vista estratégico, que no les quedó otra opción que soltarlo, darle régimen de presentación y prohibición de salida del país. Por primera vez desde aquel fatídico 11 de abril, observamos a una comunidad internacional verdaderamente firme, que salió en defensa de la libertad, la democracia, y los derechos universales del ser humano. De Igual manera, la reacción interna del país fue decidida, frontal y valiente.

Ojalá esa misma actitud hubiese sido asumida con anterioridad por el país y la comunidad internacional, al momento de la aprehensión del resto de los presos políticos de conciencia, que hoy duermen injustamente en las mazmorras del régimen criminal castro-chavista. Nunca es tarde cuando la dicha llega y una vez más ha quedado demostrado que Chávez es un cobarde. No tuvo los “cojones” de ordenarle al juez el encarcelamiento definitivo de Zuloaga, como sí lo hizo con Oswaldo Álvarez Paz.

Lamentablemente para Oswaldo, en su caso privaron los intereses partidistas y “cogolléricos” de la oposición, ante un país aletargado y sin rumbo fijo. Pero hoy es otro día, el país reaccionó.

Así sería la “brutalidad” cometida, que hasta el infame secretario recién reelecto de la OEA, José Miguel Insulza, se vio en la incómoda necesidad de solicitar la libertad de Zuloaga. La presión fue de tal magnitud, que tres países del continente (Chile, Canadá y Panamá) le informaron a Insulza su intención de romper relaciones con Venezuela, si Zuloaga no era liberado de inmediato.

Siempre he dicho que cuando internamente se ejerce la presión adecuada, el dictador recula y la comunidad internacional responde.

Lo de Zuloaga no es ninguna victoria y aquí no hay nada que celebrar. Les recuerdo que todavía tenemos más de una treintena de prisioneros de conciencia injustamente privados de su libertad, y el régimen no descansará hasta vernos de rodilla, subyugados y sin esperanzas. Que sepan los esbirros del G2 cubano, encabezados por el sanguinario de Ramiro Valdéz, que Venezuela hasta ahora aparenta estar dormida y secuestrada, pero llevamos en nuestra genética la herencia libertaria de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta y José Antonio Páez.

Lo de hoy fue un campanazo certero que movió los cimientos del régimen de manera estructural. Los signos están allí: ¿recuerdan los cacerolazos otorgados al ex militar golpista en las barriadas humildes del Valle y los Próceres en menos de un mes? Ocurrió en su cara, con la casa militar intimidando a los ciudadanos y apuntando sus destellantes fusiles hacia los balcones del pueblo.

¿O el susto que pasó en Maracay cuando paseaba con el dictador de Bielorrusia y una turba enardecida rompió los cordones de seguridad para reclamarle su ineficiencia? El cobarde tuvo que salir despavorido en un helicóptero ante la mirada incrédula de Lukashenko. Poco a poco el país reacciona, todavía falta pero se ve la luz al final del túnel.

Lo mejor del día fue la cara de idiota que puso la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, cuando en plena entrevista que se realizaba en “Vendevisión”, el periodista le informa sobre la detención de Zuloaga, y la muy descarada no sabía que decir. Tardó varios segundos en responder y tartamudeaba incesantemente. No sé qué le pasó a la distinguida Fiscal, con tan solo decir que no sabía nada porque en Venezuela los tribunales al igual que el resto del país, los maneja el G2 cubano y ella es un jarrón chino, hubiese sido más que suficiente.

Aquí les dejo el link del video con la sorprendida Fiscal en medio de la entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=lshulb7vYoA

Les recuerdo a Chávez y a los esbirros del G2 cubano que se encuentran mancillando impunemente la patria de Bolívar, que los pueblos cuando se levantan son mortales e inmisericordes. Mantengo mi fe en Venezuela y no descansaré jamás hasta ver al dictador derrocado y pagando condena por sus crímenes. Los tiempos de Dios son perfectos y estoy seguro de que el pueblo venezolano despertará en su justo momento. ¡Están advertidos!

Deseo finalizar con un pensamiento de la señora Luisa Chapellín, una amable lectora que me envió un correo electrónico que terminaba de la siguiente manera:

“Quiero creer que hemos perdido el rumbo, pero que este es el motivo y el momento para retomarlo”

Que así sea…!Amén!
¡Patria, Democracia y Libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario