miércoles, 10 de febrero de 2010


UN PUEBLO DESARMADO PERO NO DERROTADO
Por: Juan Carlos León

El gobierno cubano ha dado un plazo de dos meses para que todos aquellos que tengan armas de fuego las declaren para, supuestamente, contabilizarlas y legalizarlas. Algo parecido hicieron en Cuba en los años setenta para luego decomisarlas todas. Aparentemente la crisis económica que atraviesa la isla es tan grande, que tienen miedo a que ocurra una manifestación masiva, la cual pudiera poner fin a su revolución cincuentenaria.

Recientemente un grupo de obispos católicos le pidió a la dirección del gobierno cubano que hiciera reformas económicas, las cuales aliviarían la situación tan caótica que están experimentando los cubanos. Aquellos que tienen familiares en el exterior del país y reciben remesas, al igual que los que trabajan en turismo, tienen acceso a divisas y viven un poquito mejor pero, los que viven de un miserable sueldo en moneda nacional, los ancianos y los niños, están pasando “el Niágara en bicicleta”, como dice la canción.

Una de las vías de escape de los residentes en la isla en estas últimas cinco décadas ha sido la inmigración ilegal. El golfo de México ha sido un testigo fiel de lo que hemos tenido que pasar los cubanos por culpa de este par de tiranos y su dictadura cruel. Miles de los nuestros han perdido sus vidas tratando de llegar a tierras de libertad, otros han sido torturados y encarcelados y, otros como yo, han sido condenados a vivir en un exilio interminable.

Es por ello que pienso que aunque se recojan todas las armas que están regadas por toda Cuba, ni el mismísimo mago "Mandrake" salvará a los hermanos Castro y a sus compinches del juicio final. Está llegando la hora para que todos los cubanos que estamos esparcidos por el mundo volvamos a nuestra patria libre y democrática, como lo era antes. Aunque estemos desarmados, con nuestras propias manos nos encargaremos de luchar hasta el final, y nos aseguraremos de que los culpables paguen de una vez y por todas por habernos causado tanto dolor y sufrimiento durante todos estos largos años.


Miami, Fl., USA
02/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario