jueves, 21 de abril de 2011

SEXTO CONGRESO DEL PARTIDO DE LOS ANCIANOS CASTRO-COMUNISTAS


UNA SATIRA BUFONA Y SARCASTICA DEL ULTIMO CONGRESO. ¿SERÁ EL ÚLTIMO CUPLÉ DEL CASTRISMO?
José (Pepe) Martel

Un interesante artículo redactado por Aldo Pardillo me ha dado pie a someter a todos una sátira bubónica sobre este evento de los comunistas cubanos clausurando el 6to. Congreso del PCC que esperamos todos sea la despedida de ese régimen.

Hace tiempo que creo que Fidel ni escribe y menos dicta pautas algunas en redactar artículos. Un grupo de especialistas son los encargados de escribir sus reflexiones de descargas. Lo vimos entrar al recinto donde se celebraba ese evento de pantalla. Demacrado, tambaleante y sostenido por uno de sus sobrinos y un asociado pudo llegar a la silla. Su mirada pérdida y ni habló. Aplaudió como un ser mecánico y ya lejos de que quien fue y quien sabiendo lo malo que ha sido. Digo eso pues se escribe una cosa y su presencia dice otra.

Un congreso que eligió 15 históricos y legendarios combatientes del comunismo cubano, que llamaría Fidelismo del Caribe transmitido a Venezuela como chavismo del siglo 21. Quince elegidos como miembros del Buró Político del PCC que sus edades suman 1,017 años/hombres acumulados en esta prehistórica lucha de 52 años de dictadura. ¿Qué clase de estadísticas presentan estas vanguardias de tiranía en Cuba? Merecen un Premio Guinness de repudio mundial ya que son cómplices directos de la destrucción de una joven nación.

Cuando algunos pensamos que algo pasaría viene el nuevo primer secretario del Buró Político y del Comité Central del Partido, Raúl Castro Ruz (79), con que "le tocó a él como última tarea consolidar el socialismo en Cuba y nunca permitir que el capitalismo vuelva a la patria”. ¡Qué clase de andanada, siempre en marcha atrás, anunció el beodo constituido en alcohólico mayor!

Un promedio de 67.8 años per cápita es el acumulado en años que pesa dentro del Buró Político del PCC que esperanza para esa juventud que vive dentro de Cuba. Pero la disidencia y oposición sigue en Cuba con esa lucha pacífica y ganando espacios de cuadra en cuadra y de barrio en barrio. No descansan ya que creo que 67.8 años promedio no podrán aguantar cuando parte de ese pueblo desesperado pidan que se marchen. El Dr. Oscar Elías Biscet lo dijo bien claro: "No sentaríamos a conversar como cubanos sin Fidel ni Raúl". Las escenas que mostraron de esa reunión del unipersonal partido es deprimente con tantos viejos corruptos y fuera de época imponiéndose vestidos con sus finas guayaberas blancas de hilo con mangas blancas como si fueran ángeles escondiendo sus alas rojas y manchadas de diferentes matices.

Un Alarcón mediocre y arrastrado siempre servil del Circo Castro Bros. Las funciones dentro de esa carpa circense están contadas ya no tienen artistas ni payasos que mostrar. De todos ellos sabemos que nada podemos esperar ya que debíamos recordar sus nombres, pero por lo menos sus edades como aparecieron publicadas en la prensa escrita por sus años: 79, 80, 78,71, 75, 67, 73, 50, 70, 72, 68, 66, 46, 51 y 65. No son buenas ni para jugar a la lotería.

Se ha celebrado el último acto de un Fidel Castro destartalado, desguabinado, destoletado y deshabilitado totalmente destruido y en bajada vertical - peldaño a peldaño - desde su sucesor hasta el último.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario