jueves, 21 de abril de 2011

SEXTO CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO


SE LES FUE LA GUAGUA
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#86.

Un breve comentario sobre "el último" Congreso del Partido Comunista Cubano.

En mi opinión, perdieron su última oportunidad de buscar una solución para atenuar la enorme tragedia de la población en general. Todos esperábamos cambios de acuerdo a la realidad nacional; mas del 50% de la fuerza laboral --mujeres-- cerca del 60% de la población --negra o mestiza-- y casi el 60% --menor de 50 anos-- y según datos oficiales un ejército reducido a solo 55mil efectivos. Pues, ni mujeres, ni negros, ni jóvenes y muchos militares en la composición del nuevo Buro Político. Incluso reaparecieron figuras como Julio Camacho Aguilera y Jorge Risquet, que ya todos creíamos "descansando en el infierno".

Llamó la atención que los Castros estuvieran atendidos en todos sus movimientos, por sus respectivos "nietos". Al parecer son los únicos "autorizados" para permanecer cerca de ellos y garantizar su seguridad personal. Y muy interesante, el clásico uniforme verde olivo del comandante en jefe --propio para estos eventos- , sustituido por el uniforme ADDIDAS. Todo indica que el contrato de esta firma para vestir a los equipos nacionales deportivos de Cuba y al comandante en jefe, aún está vigente.

También fue muy significativo que las tradicionales e históricas consignas de "PATRIA O MUERTE" "VENCEREMOS" "VIVA EL CMDTE EN JEFE" fueran sustituidas por Raúl, por un lacónico "muchas gracias" de verdad que llama la atención.

Tuvimos un rayo de esperanza, cuando Raúl reconoció, "que los periodos de dirección no podían ser mas de 2 con un término de 5 anos cada uno" . Pensamos de inmediato en una renuncia colectiva, al reconocimiento explicito del fracaso y los errores cometidos durante estos últimos 50 años, planteado por el propio Raúl. Desagradable sorpresa, esta medida empieza aplicarse a partir de este Congreso, para atrás no vale.

En cuanto al relevo, gracias a ellos mismos "sencillamente no existe". Las esperanzas de los jóvenes de "ultraizquierda" de asumir su cuota de poder, se desvanecieron totalmente. En el próximo congreso "ya veremos". Y las expectativas de la población para la solución de sus problemas y necesidades más emergentes, con buen tiempo deben esperar --al menos 5 anos por la implementación de los nuevos lineamientos aprobados-- en términos populares "APAGA Y VAMONOS"

Creo que Raúl fue muy objetivo, "No se pueden resolver los errores y barbaridades cometidas durante 50 años, en días". Del Modelo Económico Cubano, del cual todos hablan y que casi nadie conoce el cual se sustenta en "la propiedad social sobre los medios de producción, dándole prioridad a los balances materiales por encima de las categorías financieras" será perfeccionado.

Fe mucha fe y mucha paciencia, ahora se va a construir el Socialismo del Siglo XXI el bueno, porque el otro realmente no servía.

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario