sábado, 12 de marzo de 2011

MILES DE NIÑOS SON ABUSADOS DIARIAMENTE EN EL MUNDO


ABUSO INFANTIL
Por Elsa I. Pardo

Todos estamos consternados al enterarnos de constantes maltratos y torturas por parte de dos padres adoptivos a sus dos hijos. Con una brutal y feroz golpiza, el padre adoptivo terminó con la vida de Nubia, una niña de 10 años y su hermanito sigue hospitalizado.

Pocos días después, desde un motel de Hialeah, una madre desesperada llama al 911 porque su hijo de 2 ½ años no estaba respirando. La policía logró resucitar al niño y lo transportaron al hospital. Vivía en condiciones inhumanas, pesaba 13 libras, con ronchas en la piel, la habitación estaba sucia, con bolsas de basura, con eses fecales de humanos, perros, gatos y un gato muerto, sin bañarse, dormía en un colchón mugroso, rodeado de sábanas sucias, estaba malnutrido y deshidratado. Alquilaban dos habitaciones, el niño vivía solo en esa habitación y en la otra vivían ellos dos con el otro hijo de 1 ano.

De vez en cuando, surgen casos de abuso y negligencia infantil que terminan con la vida de los niños, pero por lo general, anteriormente hubo señales e informes de que estos niños fueron maltratados y torturados. Muchos casos pudieron haberse evitado si se hubieran informado a tiempo y se hubieran manejado con más cuidado y atención, por parte de las agencias gubernamentales. Creo que estos crímenes no se pueden erradicar totalmente, pero si podemos reducir estos asesinatos de niños, ya que la responsabilidad es de todos los ciudadanos.

Los abusos de niños incluyen golpes, torturas, falta de alimentación, gritos, encerramientos, aislamientos y pornografía, entre otros. Tan pronto se tenga sospecha de algún abuso a un niño, debemos llamar al 911, reportar el caso y a lo mejor salvamos una o más vidas.

La declaración de los derechos del niño fue aprobada por la asamblea de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959. El principio #1 dice que estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción, sin distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, nacionalidad o posición social, posesión económica, nacimiento, motivos de el o de su familia. Y el principio #2 dice que el niño gozara de una protección especial y de oportunidades y servicios por la ley y otros medios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual, socialmente en forma saludable y normal en condiciones de libertad y dignidad.

Protejamos niños y salvemos vidas!

Eipardo2002@yahoo.com

Miami, FL., USA
03/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario