sábado, 12 de marzo de 2011

NATACHA SEIJAS Y CARLOS ALVAREZ


POR LO MENOS DESCARGAR ES LO INDICADO
Por José (Pepe) Martel

Es cierto que el papel todo lo aguanta refiriéndome a los periódicos en general. La radio y la televisión no se quedan atrás y recuerdo que mi padre me decía de forma jocosa: “Ten cuidado lo que lees, escuchas y ves todo hazlo y de todo eso la verdad es mentira y la otra regular para el tiempo. Imagínense ha veces dudaba hasta de mi figura pero claro con el tiempo todos nos acostumbramos a vivir dentro de esa gran mentira siempre buscando la verdad que es tan relativa como transitoria. Aunque nos sorprendemos cuando vemos que la prensa escrita despierta y nos muestra cosas ciertas e interesantes que sus autores no son hollywoodenses y si floridanos. Y digo todo eso pues es cierto lo que escribe la periodista Bernadette Pardo bpardollada@yahoo.com en su columna “El largo adiós de Alvarez” donde una mayoría comunitaria defraudada y engañada debe salir a votar o ya votó para revocar al alcalde Carlos Alvarez.

Una persona negada a comparecer ante la prensa y ahora en total comenzó una propaganda contundente para querer captar el voto del no revocado. Creo que al señor alcalde le quedó para dirigir este condado. Esa plegaria convertida en canción popular de “misericordia Virgen de Regla, misericordia mí Yemaya” no es escuchada por nadie. Una despedida y como decía mi abuelito materno . Repetir todas las artimañas y rejuegos que se denuncian en su afán de quedarse en el poder es cuestión sabida de todos los residentes en este condado. La gente esta cansada, burlada y disgustada de sentir el rigor de engaños y falsedades. Y una cosa que dijo el señor alcalde fue “que él defendió el presupuesto destinado a los almuerzos de los viejitos en los comedores populares” otra de su mentiras cuando todo el mundo sabe que esos son fondos federales que bajan directamente al estado y que su vez son distribuidos a los respectivos condados. ¡Hasta cuando señor mío no revuelva más lo incorrecto y váyase con esa trova a otra parte!

Otra gran sorpresa son las declaraciones de otra personalidad política condenada a la guillotina de las urnas, la comisionada Natacha Seijas que anunció que ese mismo día de las elecciones donaría $245 mil dólares del presupuesto de su oficina. Y sin profundizar y solo sintetizar el mensaje que los periodistas Matthew Haggman mhaggman@MiamiHerald.com y Martha Brannigan que desarrollan esta noticia de “Seijas donará fondos el día del referendo revocatorio” publicada en la prensa sorprende que una persona antes no quiso hablar ante la prensa, que se vio soberbia y algo grosera con los comunicadores cuando estos trataban de buscar información para nosotros, los comunitarios, se observó después ya viéndose en el cadalso del voto popular ofrece el dinero que el gobierno le entrega para su oficina y solo pregunto: “Señora comisionada que fondos le piensa dejar al nuevo comisionado que la sustituya ¡nada!” Cada día entiendo menos de cómo se legisla en este Miami Condal es lo que seguiré repitiendo que cada día estoy mas bruto y por lo menos descargar es lo indicado.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario