sábado, 12 de marzo de 2011

EL NIÑO DE 3 AÑOS ASESINADO POR SUS PADRES NOAH MICHAEL FAKE


Conmovedor funeral para niño de tres años asesinado a golpes por su madre y novio

Penosamente este crimen ha sido poco divulgado

Reportó María Argelia Vizcaíno, especial para el Semanario Acción

www.mariaargeliavizcaino.com

Un conmovedor funeral, aunque sencillo, se llevó a efecto el pasado martes 8 de marzo de 2011, para el pequeño Noah Michael Fake, tras su fallecimiento por los golpes recibidos de su propia madre y su novio.

Todos los asistentes al funeral efectuado en Dorsey-E. Earl Smith Memory Gardens Funeral Home, localizado en el 3041 Kirk Road, de la ciudad de Lake Worth, no podían creer lo sucedido al pequeño que fue residente de Palm Springs, en el condado Palm Beach.

Su propia madre Robin Greinke de 26 años de edad y su novio Steven Neil de 33, le propinaron la golpiza que le costó la vida. Ambos se encuentran detenidos y enfrentan cargos por asesinato en primer grado, más, abuso agravado y negligencia de menores.

Un informe publicado por el periódico Orlando Sentinel dice que Noah Fake falleció el martes 1ro. de marzo de 2011, en el hospital Doctor Phillips donde fue transferido a las 5 de la madrugada cuando fue encontrado inconsciente en la comunidad de apartamentos Abaco Key, del condado de Orange, en la Florida.

Inicialmente se creía se trataba de un caso de meningitis, posiblemente por la inflamación de su cabeza, pero la autopsia señaló que el niño falleció por el uso de fuerza bruta que le causó un trauma en la misma.

Al enfrentarse con este resultado de la autopsia, los investigadores interrogaron a Greinke quien confesó que ambos golpearon al pequeño el lunes por la noche, causándole la herida mortal, solamente por mojar sus pantalones. Después de la golpiza, dijo ella que se sintió preocupada porque creyó que el niño tenía dificultades para respirar, pero su novio la convenció a esperar hasta la madrugada para buscar tratamiento para el niño, mientras disfrutaban de una película y algunos pedazos de pizza.

Una portavoz del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) en Orange, le dijo a la prensa que la pareja no tenía ninguna historia con su departamento, y que se encontraban de visita en la Florida procedentes de Illinois donde se habían mudado hace unos meses. Anteriormente vivían en West Palm Beach.

Pero la realidad es otra. Dillon, quien tiene con otra mujer un niño de aproximadamente de la misma edad que Noah, ha sido acusado por su ex esposa, que solicitó medidas cautelosas contra él en 2008 en el condado de Palm Beach, por violencia doméstica en repetidas ocasiones. La pareja se divorció un año más tarde. También Dillon enfrentó cargos DUI en Illinois.

Penosamente este crimen ha sido poco divulgado, aparentemente la tragedia ocurrida el pasado 14 de febrero a los niños adoptivos del matrimonio Barahona, donde perdió la vida una niña de 10 años, más el caso de los niños muertos que aparecieron el 2 de marzo dentro de un maletín y bolsa plástica flotando en un canal entre Boca Ratón y Delray Beach (en nuestro condado), y los pequeños ‘distróficos’ de 1 y 2 años encontrados el sábado 5 de marzo del presente en el motel Rainbow Inn de Hialeah que su habitación estaba llena con basura y excremento, y que los padres no alimentaban debidamente, han opacado este nuevo asesinato ocurrido a un niño inocente, pero no deja de ser un crimen abominable que merece todo el peso de la ley para los culpables.

Según la esquela que publicó la funeraria en su página cibernética, al pequeño Noah le sobreviven su padre Michael Fake, abuelos, Kevin y Audrey Fake, abuelo Bob, las bisabuelas Nana y Lola Lauing; tías y tíos, Connie y Brandon, Bobby, Rachel y Karian; primo Trent; y numerosos tíos abuelos y otros primos, quienes lo han descrito como un niño adorable y sonriente.

Es impresionante que todavía en pleno siglo XXI se conozcan tantos casos de salvajismo contra criaturas indefensas, y que el gobierno no pueda prevenir que sigan ocurriendo constantemente muchos más. Es preciso que se reforme el sistema de protección a la niñez urgentemente y se castigue severamente a los culpables directos e indirectos. Mientras que el gobierno, estatal o federal sea quien dirija estos departamentos veremos muy poco avance en la efectividad de las mejoras, ya que de sobra todos sabemos el burocratismo que caracteriza todos los empleos que dependen del gobierno, donde tienen en su nómina pocos empleados eficientes, con demasiados jefes que no trabajan.

1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos:
    He seguido de cerca desde México el caso de Noah Fake, con dolor en el corazón pues su familia paterna lo ama profundamente. Puedes darte cuenta que con ellos fue un niño muy feliz. Es terrible que tuviera que sufrir esta tragedia a manos de su propia madre, es aterrador. La familia ha abierto una página en Facebook donde se aprecia lo encantador y adorable que fue Noah. Aún cuando uno no lo haya conocido, con sólo ver su sonrisa y gran personalidad se graba en el corazón su inocente figura. Sé que ahora es un ángel que está en los brazos de Dios.
    Debemos realmente pensar qué clase de sociedad somos, para el abuso y maltrato. Los ciudadanos norteamericanos deben elevar la voz para parar esto! Qué bueno que hayas difundido el caso de Noah para que la sociedad unida proteste enérgicamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar