miércoles, 26 de enero de 2011

MIKE LEE QUIZAS NO LLEGUE A SER EL MEJOR LIGHTHEAVY DE LA HISTORIA; PERO SU AMOR POR EL BOXEO TAL VEZ SEA UNICO


MIKE LEE, CASO UNICO EN LOS ANALES DE FISTIANA
Por Andrés Pascual

A través de la historia del pugilismo se han registrado casos de peleadores que lograron alguna instrucción colegial; en otras oportunidades, se ha exagerado el grado real de preparación educacional por circunstancias folclóricas; así, Leonard y Oscar eran “universitarios”, sin definirse ni la carrera ni el grado alcanzado; sin embargo, cuando un individuo ha realizado estudios superiores, esta capacitado para intuir si otro tiene nivel cultural solo oyéndolo hablar.

Leonard y de la Hoya, como Finito López, son personas capaces de expresarse como un profesional ajeno al ring, quiere decir que, realmente, efectuaron estudios.

El boxeo es un deporte duro; en su estado profesional, brutal, por lo que, de forma apabullante, los soldados del pugilismo están en los países, pueblos o barrios con niveles de vida de miseria, no solo para poder estudiar, sino para desayunar. Tal vez con excepciones como los Estados Unidos y, aún aquí…

Como que el hijo de ese medio nace luchando por sobrevivir, pues se convertirá, desde su infancia, en un gladiador callejero a tiempo completo, hasta que un ojo agudo, relacionado con el gimnasio, le descubra y lo meta de lleno en los trajines del boxeo de forma organizada y oficial. El pugilismo se nutre del pobre de solemnidad y es muy raro que un hijo de un rico intente invadir ese territorio más allá del costoso asiento en ringside; o del papel de manager o promotor de clorifloristas.

Sin embargo, demostrándose una vez más que, para que “el mundo sea mundo tiene que haber de todo”, existe el bisoño peleador de la división lightheavy, adquisición de Top Rank, Mike Lee.

Resulta que este nativo de Illinois, de solo 23 años, se graduó en Notre Dame en el 2009 con 3.8 de promedio, donde también obtuvo un diploma en Finanzas.

Con varias opciones a la mano, una de ellas en Wall Street; o con un puesto de asesor en 3 grandes compañías financieras que lo solicitaban, tenía asegurado el trabajo de cuello, corbata y alto perfil de importancia.

Pero, cuando Lee tenía 16 años, un primo que entrenaba como aficionado lo llevó al gimnasio a que asistía en Chicago y el joven se enamoró del deporte, se dedicó a entrenar y tuvo una breve carrera amateur antes de firmar con Bob Arum, en la que logró 16 éxitos sin derrotas en la división ligero completa.

Al peleador, intelectual de verdad, lo entrena Ronnie Shields, que ha dicho que, por su actitud, va a ser algo especial; sin embargo, de ratificar cuánto de especial se encargará el tiempo y su desarrollo como pugilista rentado.

Ahora mismo, Mike Lee tiene 3 ganadas en tres subidas al ring, dos de estas por fuera de combate; la última, como relleno en la cartelera que presentó la estelar Pacquiao-Margarito en el Cowboy Stadium, a 4 rounds, contra Keith Debrow.

El próximo pleito de Lee será el 26 de febrero, en Las Vegas, contra un contrincante no anunciado aún.

Cuando al pugilista le preguntan por Wall Street u otra compañía de alto nivel en el mundo de las finanzas, sonríe y dice: “Wall Street puede esperar, que esto que hago es en lo que soy bueno…”

Miami, FL., USA
01/26/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario