SI CREO QUE HABRAN SORPRESAS EN AMERICA LATINA
Por: José (Pepe) Martel.
Creo que el 2011 viene candente y vislumbra nuevos matices y positivo reveces a la izquierda extremista de Latinoamérica y el Caribe. Claro el que sigue y ojalá cambie -aunque lo dudo- es la empobrecida Haití que para mayores desgracias le cayó el Baby Doc que después de 25 años viviendo en la Rivera Francesa dice regresar para "salvar al país". ¡De que tiene cara dura renegado dictador es una verdad, la tiene de palo! Pero bueno el acontecer del resto de otros países empezando por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador pudiera verse algunas sorpresas.
El Mínimo de Cuba con la soga al cuello, acorralado económicamente
Sobre Chávez es bocón pero perverso. El tipo es malvado y callejero no hilvana un discurso pero repite lo mismo y ya no anuncia salidas fuera del país. El tipo está concentrado en conseguir el apoyo que ya no tiene de la población civil que como decimos "aunque lo vistan de seda, mono te queda". La gente se ríen del ese gorilón que se desinfla lentamente. Evo Morales como siempre con la coca en el bolsillo y persiguiendo a opositores. Ortega no quiere soltar el poder pero al parecer no le salen bien sus escaramuzas con la vecina presidenta de Costa Rica, ya la Chinchilla está haciendo un ejército y me imagino que contará con el apoyo logístico y bélico de los Estados Unidos. Un Rafael Correa en Ecuador "pantalloso y pretencioso" en sus 10 puntos de "como caer gracioso" con el fin de seguir gobernando unilateralmente al pueblo ecuatoriano. Y hablando de la viuda argentina se dice que tiene popularidad de un 60% y va a una reelección de mandato. Y pregunto: ¿No existe candidato fuerte y popular que enfrente a la Sra. Cristina Fernández Vda. de Kirchner?
Un México enfrascado en una guerra civil contra carteles convertidos en
Y en primicia la reunión del presidente Obama con su homólogo chino, Hu Jintao, a quien la Casa Blanca le rindió los máximos honores como presidente invitado y una gran cena en su honor (primera vez a un mandatario chino de visita en EEUU). No puede quejarse el señor Jintao de su estancia. Me llamó la atención a frases formuladas este visitante cuando dijo: "China y Estados Unidos deberían respetar mutuamente su forma de desarrollo y sus intereses prioritarios". Lo que al parecer no les gustó al mandatario chino fué cuando el presidente Obama le manifestó: "Sobre el caso del opositor y Premio Nobel de la Paz, Lu Xiaobo, un escritor sentenciado a 11 años de prisión en el 2009 tras pedir reformas políticas". Todos sabemos que China ocupa el segundo lugar, detrás de EEUU, en supremacía económica mundial. Y nada debe de olvidar que el
Y siempre me mantendré atento a los acontecimientos locales como internacionales con la esperanza que los extremismos de izquierda y derecha sean superados por una guía del centro de la mirilla. Como las manos son iguales y se unen así debemos ser todos que aunque pensemos distinto seamos capaces de obrar justamente unidos por el beneficio y prosperidad de todos.
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario