sábado, 8 de enero de 2011

DEMETRIO PEREZ JR., DIRECTOR DEL MEJOR PERIODICO COMUNITARIO DE MIAMI


SEMANARIO LIBRE PUBLCANDO ¡MIKIMBIM!
Por José (Pepe) Martel.

Como todos los miércoles la gente espera ¡Libre Semanal! y anuncia su Director, Demétrio Pérez Jr. que lleva 1,814 ejemplares publicados desde su fundación. Me recuerdo siempre de Los Fonomemecos de Miami diciéndole a esto ¡Mikimbim! Sobre el contenido, es totalmente variado en temas y segmentos del acontecer local, nacional e internacional. Tiene magníficos columnistas, articulistas y colaboradores y lo he podido comprobar ya que se me autoriza recoger 10 ejemplares todas las semanas que reparto a distintas amistades de mi localidad.

Esta semana con una portada anunciando el arribo de Los Tres Reyes Magos con sus correspondientes regalos alegóricos de esa recordada fecha para nuestros niños(as). Y varios amigos escribiendo y publicados sus trabajos. "Sube la gasolina y con ella el costo de la canasta familiar" de José M. Burgos. Una poesía de Cástulo Gregorisch titulada "Nuestros Reyes Magos". "La Jama está durísima en Cuba" de José L. Martel y en la misma página una "Declaración de la Junta de Gobierno del CNPC (E) firmada por Lic. Vicente P. Rodríguez (decano); Dr. Eladio José Armesto (vicedecano I); Lic. Salvador Romaní, (vicedecano II) y Lic. Orestes Pérez (secretario).

Desde España escribe el periodista Roberto Cazorla sobre "Fabio Murrieta, editor cubano, fundador de la Editorial Aduana Vieja en España"; Un artículo ¿De quién se hablará en 2011? de Juan A. Medina. Otro de Germán Acero E. titulado "Las Vegas, llega a Hialeah Park". Otro de Germán "Se le está incendiando el país a Chávez, dicen activistas venezolanos". y otro sobre "Se fue una voz de libertad" dicen las hijas de ex presidente Carlos Andrés Pérez".

Las dos páginas "En Cuba Comunista" de noticias, temas y denuncias. Un Machado Ventura imponiendo "más ayuda represiva para sostener el gobierno de Chávez"; "rechazan santeros viejos esquemas; "el castrismo en festival chileno de derechos humanos; condenan puertorriqueños que desvió avión a Cuba en 1968"; "empieza el castrismo-reajuste laboral" y "de la campaña por Oscar E. Biscet".

En Deportes-Libre una reseña de nunca olvidar, "Un diciembre para recordar", escrito por Juan Carlos León sobre el "Miami-Heat" y sus ases del tabloncillo. Y una gran sorpresa con la página 60 donde aparece un Consultorio Sentimental donde es atendido por la Dra. Amara Abhí con su correo de consultas: taljmarar@yahoo.com y que solo revisando sus títulos de casos gusto relacionar como: "El espejo en que te miras te dirá los pensamientos que tienes"; "Lo más atroz de las cosas malas de la gente, es el silencio de la gente buena"; "No hay ninguna justificación válida para lastimar y ofender. Sai Baba" y ¿Por qué la gente se grita cuando está enojado? R: Por qué sus corazones están lejos ¿Por qué la gente habla sin pagar? R: Porque no están siendo escuchados.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario