sábado, 8 de enero de 2011

ARTICULOS Y FOTOS DEL PRIMER ENCUENTRO "COMUNICASIBER". CONVERSATORIO CON EL DR. CARLOS CORDOVES



Red Interactiva de Creabloggers nace con la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos, que sesionó en su Primer Encuentro Creactivo 2011

Nada más apropiado que un día de Reyes, para concentrar la magia de la comunicación, y concentrarla en recibir, casi de partida hacia Brasil, a un colega como el Dr. Carlos Cordovés, aprovechando sus cualidades de disertador y sus conocimientos sobre economía y política internacionales, con miras de realizar un conversatorio, en donde confluyeron, finalmente, otras fortalezas de algunos asistentes al Primer Encuentro del 2011, organizado por la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos (COMUNICASIBER),quienes aportaron, no sólo experiencia, sino también capacidad de análisis y locuacidad, como es el caso del evidente dominio y pericia del banquero Joe Gutiérrez, en temas propios de divisas, políticas bancarias y mercados emergentes, al igual que el periodista José Pepe Martel, especialista en varias historias patrias, quienes contribuyeron a que el evento se convirtiera en una velada de plena y enriquecedora comunicación, por lo cual se prolongó el debate a más de dos horas de duración, y los participantes quedaron enganchados con el tema, hasta el punto de proponerse una próxima reunión, para continuar dialogando sobre estos asuntos de inminente abordaje y actualización.

Entre los presentes, además del invitado Carlos Cordovés, se hallaban la Lic. Amelia M. Doval, presidenta de la recién creada Comunidad de Comunicadores, además de los periodistas José Martel, Juan Carlos León, Armando López-Callejas, Josán Caballero, Manriquel Pacheco, entre otros activistas, miembros de entidades culturales y cívicas, tales como Antonio Roque, Osiel González, José Ramón Gutiérrez, Ricardo Martínez, Jorge Pérez, Carlos Rojas y Pedro López, que integraron un pequeño grupo de quince personas, que, a pesar de no constituir ninguna familia, ni cosa parecida, concluyeron el acto, en medio de vítores y aplausos, pues logró cumplirse, de principio a fin, el objetivo de la reunión.

Posteriormente, dimos paso a la decisión final para definir el nombre de la Asociación, que hace un mes había propuesto el maestro José Pepe Martel, como una derivación de su prestigiosa La Gran Familia "Manolo Rodríguez Alemán" (LAGRAFA), y se aprobó la denominación que ya se venía manejando por algunos miembros, en el foros y blogs.

A partir de hoy, formamos parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberomérica (COMUNICASIBER), cuya red socio-creactiva fue estructurada por José Antonio Gutiérrez Caballero, más conocido entre nosotros como Josán Caballero, y ya se encuentra a la disposición de todos los miembros, para su inmediata inscripción, a través del siguiente link:

http://www.creabloggers.ning.com

Antes de darle la despedida al Dr. Carlos Cordovés, quien viajaría en horas tempranas del viernes, para Brasil, donde reside actualmente, Josán Caballero trajo la sorpresa del merecido reconocimiento a la labor desplegada en Miami, por este periodista y médico veterinario, otorgándole el Premio Sunshine Award 2010, junto a algunos otros miembros que asistieron a este Encuentro de COMUNICASIBER, que ya se perfila como un acto de carácter mensual, con un posible taller de aprendizaje y comunicación, de frecuencia quincenal.

Se dio lectura al listado de galardonados en la misma cadena del Premio Sunshine Award 2010, otorgado por Josancaballero's Blog, y que próximamente será publicado la bitácora homónima del fundador de Creabloggers.ning.com, que también se encuentra abierta, para la inscripción de todo el que desee entrar en contacto con red de comunicadores y activistas de la blogacción creativa.

Con las imágenes que mostraremos en nuestro artículo de marras, les estamos dando la Bienvenida al año 2011, y a futuros encuentros, en los que todos podemos entrar en contacto e interacción.

Sirva este Primer Encuentro, como el inicio de un largo Camino de Creactividad y Comunicacción, para la nueva Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, que, a través de su Red Interactiva de Creabloggers, preconiza un gran futuro para todos sus miembros, activistas y colaboradores, donde quiera que aparezcan, cual luces que generen una amplia propagación, insignes mensajeros y destinatarios de la nueva interacción cibernética entre los múltiples medios de comunicación.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 8 de enero del 2011.

BREVES DEL PRIMER ENCUENTRO COMUNICASIBER

Todo en el Encuentro surtió el efecto esperado. Carlos Cordovés pudo lograr su cometido. Una persona a destacar fue el banquero José Ramón Gutiérrez, cuya participación fue buena, y ayudó mucho a definir algunos aspectos económico-político-financieros de este país y del mundo. Carlos Cordovés se marchó satisfecho, por la acogida que todos le brindamos.

Felicito igualmente a Josán Caballero, por su aporte a este proceso nuevo del periodismo cibernético, donde periodistas y blogueros son puntales.

José Pepe Martel

Vocero COMUNICASIBER.

1 comentario:

  1. Siento mucho no haber podido compartir ese hermoso encuentro junto a ustedes. Sera la proxima. Un abrazo a todos
    LD

    ResponderEliminar