martes, 26 de julio de 2011

OBAMA HA DEPORTADO MAS INMIGRANTES ILEGALES QUE NINGUN OTRO PRESIDENTE


CUMPLIENDO PROMESAS
Por Elsa M. Rodríguez

En el artículo "Recapitulando promesas" de Maribel Hastings publicado por el Nuevo Herald el viernes 22 de Julio, la columnista reconoce que el presidente Obama no ha cumplido sus promesas referente al problema inmigratorio y, de hecho, indica que contrariamente a solucionar el asunto, lo que han habido son más redadas de inmigrantes y más deportaciones.

Hastings espera que Obama en su segundo período (si es que consigue nuevamente la presidencia) sea capaz de cumplir las promesas que hizo frente a organizaciones tan importantes como el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) cuando aún estaba en campaña para su primer período presidencial.

Ahora tal parece que el presidente tiene una buena excusa y es que su partido no tiene mayoría en la Cámara de Representantes y Hastings dice saber que "muchas veces no pueden producirse resultados con un Partido Republicano repleto de demagogos que sólo buscan entorpecer y no solucionar."

A nosotros nos gustaría que Hastings nos explicara cómo es posible que el presidente en sus dos primeros años de gobierno no consiguiera cumplir ni siquiera una milésima parte de las promesas que hizo a los indocumentados (ilegales) cuando en esos momentos él contaba con mayoría demócrata tanto en la Cámara como en el Senado.

Es que una cosa es cierta, no se trata de la demagogia republicana, es que hay que admitir que los demócratas también son demagogos porque no se puede prometer lo que se sabe que es sino imposible, sí muy difícil de cumplir. Es como prometer la luna y las estrellas, ellas están ahí, las podemos ver, pero no las podemos tocar.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario