martes, 26 de julio de 2011

HENRIQUE CAPRILES RADONSKY


CHAVEZ PERDERIA HOY ELECCIONES CONTRA CAPRILES
Por Alberto Muller

Si evaluamos con objetividad periodística las últimas mediciones de la encuestadora Datanalisis, el presidente Chávez perdería las elecciones presidenciales por el voto aplastante de los indecisos, mejor conocidos en Venezuela como los ‘ni-ni’.

En este momento la mejor opción como candidato para oponerse a Chávez, según las mediciones de opinión pública de la encuestadora mencionada, es la de Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del Estado de Miranda, con un 49.9 de los votos de la oposición.

Le siguen, como segunda opción, el gobernador del Estado de Zulia, Pablo Pérez, con un 12 por ciento y en tercer puesto se sitúa el ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López, con un 9.3 por ciento de simpatías.

El peor pronóstico para el chavismo -que le haría perder hoy la elección presidencial- es que un 40 por ciento del país se considera neutral o entre los ‘ni-ni’, que quiere decir distante de las opciones políticas partidistas.

Pero la proyección del voto de estos indecisos es lo que hundiría al chavismo en la predicción de que perdería por más de un millón y medio de votos la elección presidencial de realizarse en el día de hoy.

Veamos: Capriles Radonsky obtendría un 22 por ciento de estos votos indecisos, el presidente Chávez sólo el 9 por ciento y. Leopoldo López el 3.5 por ciento.

Este 13 por ciento de diferencia en favor de Capriles contra Chávez, que obviamente será mayór el día de la elección real, porque el resto de los porcientos que van a candidatos de la oposición, se volcarían a favor del gobernador del Estado de Miranda, es lo que haría que Capriles ganaría la presidencia de la República por más de un millón y medio de votos.

También es desquiciante para el chavismo que Henrique Capriles Radonsky genere más de un 60 por ciento del voto independiente y un sólido 8 por ciento entre los propios simpatizantes del chavismo.

Esto explica que Adán -el hermano comunista desde joven del presidente Hugo Chávez- ya amenazó con desconocer el resultado electoral del 2012 con el apoyo de las Fuerzas Armadas, si el mismo adversa al chavismo, como ya se viene comprobando por las simpatías que se inclinan a favor de Capriles Radonsky dentro del electorado venezolano.

Miami, FL., USA
07/26/2011

1 comentario:

  1. Dios los agarre confesados, creo que los venezolanos se merecen mucho más que el capricho de un grupo de personas que quiere implantar algo que el mundo sabe que no sirve, Cuba es el ejemplo más claro, dependió totalmente primero de la URSS, de China, ahora de Venezuela: dictador viene de persona que dicta las órdenes para que los demás las sigan sin chistar, qué bueno sería que pudieran determinar por ellos mismos su futuro, sin ingerencias ni amagos de golpes de estado de una parte de un ejército cuyos líderes se formaron en Cuba. Veremos.

    ResponderEliminar