martes, 28 de junio de 2011

EL REPRESENTANTE FEDERAL MARIO DIAZ-BALART


OTRA BARBARIDAD
Por José P. Zaragoza

Leo que el representante Díaz-Balart encabeza una enmienda para que los cubanos que viven en Estados Unidos vuelvan a enterrar a sus tíos, primos y demás familiares que tengan en Cuba y que solo puedan viajar a la isla cada 3 años volviendo a las prohibiciones que hizo el Sr. Bush en su momento.

Volvemos a las cavernas negando a familiares, amigos porque un representante federal al cual los votantes elegimos, no tenga sentimientos de familia porque no tiene a nadie en el país de sus antepasados. Claro, esa enmienda no va a pasar, pero le servirá a dicho político para cuando se postule otra vez la tome como arma para que las personas (cubanos en su mayoría anti -castristas y que algunos no saben ni por qué lo son) digan oye, verdad que el representante está luchando por libertad de Cuba; no se preocupará mucho por los asuntos del país para el que fue elegido, pero para lo de Cuba es el primero.

Ah, pero, ¿por qué no protesta por los 20 millones que se aprobaron para la ayuda a los opositores en la isla los cuales los necesitan al igual que nuestros familiares? A la vez preguntarle al Sr. Díaz-Balart si él sabe dónde van a gastar los opositores el dinerito que les llegue, si llega, ¿es que han abierto alguna tienda especial para ellos? porque que se sepa todo se gasta en las tiendas del Gobierno Cubano pues es el único que tiene ese tipo de comercio en Cuba. No estoy en desacuerdo con ninguna ayuda a nadie dentro de la isla , sea opositor o no pero que por lo menos lo que manda el Gobierno Americano, se chequee para ver si de verdad llega o no, porque lo que les mandamos a nuestra familia, ese sí llega.

¡Qué lástima que el único familiar que le queda en Cuba al representante federal sea Fidelito Castro Díaz-Balart, su primo hermano! ¿O es que no lo considera familia? Si él cree que no es así, que se haga un examen de ADM a ver si no tiene nada que ver con ello o, si no, que le pregunte a su tía que dicen que fue a la isla a ver a su tío político cuando estaba malito.

Miami, FL., USA
06/28/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario