lunes, 27 de junio de 2011

ALFREDO GUEVARA Y RAUL CASTRO


CONFIESA ALFREDO GUEVARA IGNORANCIA EN REGIMEN CASTRISTA
Por Alberto Muller

El fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), Alfredo Guevara –amigo íntimo de Fidel Castro- reconoció que Cuba vive una “transición del disparate” hacia el socialismo.

Guevara aseguró que “el crimen más grande” que pueden cometer los cubanos es “aceptar que la ignorancia ocupe cargos y tenga poder sobre los demás dentro del régimen existente”.

El intelectual reconoció que ” hay demasiada ignorancia en nuestro Estado todavía” y que Cuba vive una “transición del disparate” hacia el socialismo.

“Es la transición del disparate hacia una sociedad socialista”, aseguró Guevara, de 85 años, en un encuentro con estudiantes universitarios que reseña el sitio oficialista Cubadebate.cu.

“Todas mis esperanzas, la verdad, están en que la desestatización y la desburocratización de la sociedad cubana, conduzca a una sociedad en que la creatividad de las personas se desencadene y sea tomada en cuenta seriamente”, afirmó.

En su intercambio con estudiantes, salió en defensa de las reformas económicas impulsadas por Raúl Castro al pedir “no condenar” el trabajo privado como si fuera capitalismo y aclaró, “no creo que se trate de odiar el Estado, se trata de darle la fisonomía que realmente debía de tener, y no esto de que el Estado lo sea todo, como el bodeguero de la esquina que te roba un poco de los productos y te los vende por atrás en bolsa negra”.

Miami, FL., USA
06/27/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario