lunes, 11 de abril de 2011

EL DOCTOR OSCAR ELIAS BISCET


PIDE BISCET RENUNCIA DE LOS CASTRO
Por Alberto Muller

Mientras los cubanos lloran la muerte de Hector Quintero -unos de sus íconos de la dramaturgia y el teatro- autor de la popular obra Contigo Pan y Cebolla, el dirigente opositor Oscar Elías Biscet, se declaró dispuesto, en entrevista con el El Nuevo Herald, ‘a negociar un gobierno de transición para implementar medidas de apertura democrática que eviten una guerra civil en Cuba’.

La única condición de Biscet para iniciar conversaciones con el gobierno cubano es ‘que Raúl y Fidel renuncien y designen a otras personas que respondan a sus intereses, porque han hundido al país en la miseria, los asesinatos políticos y la persecución’.

Biscet está entre los últimos excarcelados por la gestión mediadora del cardenal cubano Jaime Ortega con el gobernante Raúl Castro, que dio como resultado la liberación de más de un centenar de prisioneros políticos, cuya mayoría, excepto 12 de ellos, aceptaron la deportación a España.

El mismo Biscet comentó en la entrevista con el rotativo miamense, que en su conversación con el ex presidente Jimmy Carter en La Habana, le dejó bien claro ‘que en Cuba existe una dictadura y que no hay una soberanía total del pueblo’.

En la conclusión de sus palabras para El Nuevo Herald, Biscet fue categórico al exigir que ‘queremos cambios totales y un sistema de mercado asociado a las libertades y todas esas cosas que permiten hacer una vida armónica y feliz en nuestra patria’.

Biscet también mencionó el trabajo informativo de reporteros independientes y blogueros ‘que amenazan derrumbar el monopolio que ejerce el gobierno para mantener desinformados a sus ciudadanos sobre las denuncias o manifestaciones críticas hacia la gestión pública’.

El ex presidente norteamericano George W. Bush concedió en ausencia a Biscet la Medalla de la Libertad en reconocimiento a su actividad opositora y sus llamados a la desobediencia civil.

Descanse en paz Hector Quintero, con la esperanza de que las exigencias del doctor Oscar Elías Biscet se hagan realidad muy pronto.

(Lea el reportaje sobre la entrevista a Biscet en www.elnuevoherald.com)

Miami, FL., USA
04/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario